• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Temer ha negado las acusaciones, sin embargo, las pruebas apuntan a lo contrario.

Temer ha negado las acusaciones, sin embargo, las pruebas apuntan a lo contrario. | Foto: Reuters

Publicado 20 junio 2017



Blogs


La Policía Federal brasileña sostiene que tanto Temer como su exasesor especial, Rodrigo Rocha Loures, practicaron delitos de corrupción pasiva.

La Policía Federal de Brasil informó que el presidente de facto Michel Temer efectuó delitos de corrupción pasiva, de acuerdo al informe preliminar divulgado este martes por el Tribunal Supremo Federal (TSF).

"Ante el silencio del mandatario mayor de la nación y de su exasesor especial, resultan incólumes las evidencias que emanan del conjunto informativo formado en estos autos al indicar, con vigor, la práctica de corrupción pasiva", refiere el texto.

Rocha Loures es el hombre de confianza que Temer presuntamente nombró para que los ejecutivos del grupo cárnico JBS ofrecieran dinero para sobornar al expresidente de la Cámara de Diputados Eduardo Cunha para comprar su silencio.

El exasesor fue el intermediario de una polémica reunión entre Temer y el empresario Joesley Batista, uno de los dueños del grupo JBS, quien grabó la comprometedora conversación entre ambos y que derivó en un escándalo.

La Policía Federal solicitó al magistrado Edson Fachin, encargado de llevar el caso, un plazo de cinco días más para presentar el informe con la pericia de la grabación hecha por Batista.

Cuando finalice este paso, Rodrigo Janot, procurador general de la República, 
decidirá el curso del proceso. Analistas apuntan a que el funcionario denunciará tanto a Loures como a Temer. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.