• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En Montevideo y otras ciudades del país hay campañas para colaborar con las familias afectadas.

En Montevideo y otras ciudades del país hay campañas para colaborar con las familias afectadas. | Foto: EFE

Publicado 16 junio 2017



Blogs


Una de las más afectadas es la ciudad de Salto, a 500 kilómetros al norte de Montevideo, donde 3.491 habitantes dejaron sus viviendas.

Las inundaciones del río Uruguay han dejado a 6.885 personas desplazadas, al norte de la capital, tras más de dos semanas de intensas lluvias.

Una de las más afectadas es la ciudad de Salto, a 500 kilómetros al norte de Montevideo, donde 3.491 habitantes dejaron sus viviendas. Otras ciudades afectadas son Paysandú y Bella Unión. 

SINAE
SINAE

"El caudal evacuado se reducirá gradualmente a 24.000 m3/seg durante el día de hoy, y continuará disminuyendo durante los próximos días. Con esta maniobra, a partir de hoy y durante este fin de semana, el nivel en los puertos se reducirá tendiendo a los 14,00 m en Concordia y los 14,40 m en Salto. Este descenso de los niveles continuará en principio, durante la próxima semana", señaló el informe de proyección de la Comisión Técnica Mixta (CTM) de Salto Grande.

>> Casi 3.000 evacuados tras inundaciones en norte de Uruguay 

Un comunicado del Sistema Nacional de Emergencias informó este viernes que “la situación está bajo control”, que el río ha experimentado un descenso en su caudal y que no están previstas fuertes lluvias para los próximos días.

"Durante los próximos diez días, las actuales previsiones hidrológicas indican que los caudales del río se mantendrán en valores muy elevados, con lo cual la posibilidad de ocurrencia de precipitaciones no pronosticadas, podrían generar un incremento de los caudales evacuados y niveles. El nivel del lago continuará ascendiendo sin superar los 36,50 m durante los próximos días", explicó CTM.

Las personas desplazadas están recibiendo atención integral como resguardo, protección, alimentación, abrigo, recreación y salud.

>> Un muerto y varios heridos en deslizamiento de tierra de Haití

Las inundaciones se han convertido en un fenómeno recurrente en Uruguay, que viene experimentando duros golpes del clima desde 2016, cuando incluso registró mortales tornados en varias zonas del país.

 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.