• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Según el Sinae, las tareas previas al operativo de retorno implican la limpieza y fumigación de la vía pública y de las viviendas.

Según el Sinae, las tareas previas al operativo de retorno implican la limpieza y fumigación de la vía pública y de las viviendas. | Foto: Diario El País

Publicado 20 junio 2017



Blogs


Las autoridades evacuaron a 1.149 personas y unas 5.586 se autoevacuaron en viviendas particulares y albergues autogestionados.

La cifra de desplazados por las inundaciones en Uruguay se ubicó este martes en 7.035 personas, sin embargo, el descenso del río Uruguay mantiene un ritmo continuo, informó el Sistema Nacional de Emergencias (Sinae).

Las autoridades evacuaron a 1.149 personas y unas 5.586 se autoevacuaron en viviendas particulares y albergues autogestionados.

Según los reglamentos vigentes, las autoridades de los Departamentos de Salto y Paysandú, iniciarán las labores de preparación para implementar el operativo retorno seguro de los desplazados cuando los niveles de agua bajen.

>> Inundaciones en Uruguay dejan casi 7.000 evacuados

Los datos del Sinae señalan que el 50 por ciento de los desplazados están en Salto, un 44 por ciento en Paysandú y el seis por ciento restante en Artigas, en la zona de Bella Unión.

La Comisión Técnica Mixta de Salto Grande indicaron que las precipitaciones de estos últimos días fueron de poca importancia y los distintos modelos meteorológicos no anuncian lluvias abundantes para los próximos días.

Como parte del operativo retorno seguro se realizará la limpieza y fumigación de la vía pública y luego de las fincas.

>> Uruguay supera examen de ONU en derechos sociales y culturales

Distintas organizaciones se dedicarán a la tarea para el retorno de los desplazados, entre ellas, los ministerios de Transporte y Obras Públicas, de Defensa a través del Batallón de Ingenieros y del Interior mediante la Dirección Nacional de Bomberos.

También las brigadas del Sindicato de la Construcción y una decena de voluntarios de la Federación de Funcionarios de Salud Pública.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.