• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los cánticos racistas fueron denunciados por un testigo disgustado por el comportamiento de los hinchas.

Los cánticos racistas fueron denunciados por un testigo disgustado por el comportamiento de los hinchas.

Publicado 21 febrero 2015



Blogs


Mientras se trasladaban en un tren, los hinchas del equipo entonaban cantos racistas que disgustaron a los pasajeros. Un joven afrodescendiente afirmó que se sintió “verdaderamente herido”.

La policía británica anunció este sábado el inicio de una investigación sobre un incidente ocurrido con un grupo de seguidores del Chelsea que entonaron cánticos racistas en la estación del ferrocarril londinense de St Pancras (norte de Londres), el pasado miércoles.

"Los cánticos racistas fueron denunciados por un testigo disgustado por el comportamiento de estos hombres que tomaron el Eurostar -tren de alta velocidad que une París con Londres- a las 18H40 hora local (17H40 hora GMT) en Gare du Nord, París. Los hombres gritaban mientras cruzaban la estación londinense", explicó el superintendente de la Policía de Transportes, Gill Murray, en un comunicado citado por la agencia AFP.

La noche del martes, después del encuentro de la Liga de Campeones entre el Chelsea y PSG en el Parque de los Príncipes, un grupo de hinchas del club londinense fue grabado mientras empujaban a Souleymane S., un hombre afrodescendiente, fuera del metro parisino mientras cantaban: "Somos racistas, somos racistas y nos gusta".

Este suceso provocó indignación en el ámbito internacional y dio lugar a la apertura de una investigación en Francia.

“Me sentí verdaderamente herido hasta el fondo de mi corazón, no podía creerlo. Estamos en 2015 y estamos en Francia. Estamos en un país civilizado; y cuando estás en un país civilizado, hay ciertas cosas que no puedes hacer”, dijo Souleymane a BBC radio.

Entre tanto, el Chelsea prohibió la entrada a sus instalaciones a cinco aficionados que presuntamente participaron en el hecho.

Vea aquí: Habla el futbolista venezolano víctima de racismo en Chile

Hollande se comunicó con víctima de racismo

El presidente de Francia, François Hollande, se comunicó el viernes vía telefónica con Souleymane S., y le expresó apoyo ante lo sucedido.

"El presidente @fhollande habló con Souleymane S. Le mostró todo su apoyo tras el ataque racista odioso que sufrió", indicó la Presidencia en Twitter, sin dar más detalles.

La policía británica dispuso imágenes de los presuntos implicados.

La policía británica dispuso imágenes de los presuntos implicados.

Lea también:

Sancionan al River Plate por cantos racistas de sus aficionados

FIFA: Mundial de Catar 2022 se jugaría en invierno

Conozca cuánto valen las plantillas del Real Madrid y el Barcelona


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.