• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los bancos estadounidenses niegan créditos a hispanos y afrodescendientes por sus bajos ingresos

Los bancos estadounidenses niegan créditos a hispanos y afrodescendientes por sus bajos ingresos | Foto: Archivo

Publicado 10 febrero 2015



Blogs


De acuerdo con un estudio de mercado inmobiliario, estas comunidades tienen 10 veces menos posibilidad de adquirir vivienda que las familias blancas.

Los afrodescendientes y latinos en Estados Unidos tienen menos oportunidades de acceder a créditos para adquirir vivienda que los ciudadanos norteamericanos, señaló un estudio publicado este lunes.  

Los bancos del país toman en cuenta el perfil de ingreso de un afrodescendiente o hispano, bajo por lo general, para negar la posibilidad de un crédito, señala el estudio. 

En 2013, diversas instituciones financieras negaron préstamos hipotecarios a 27, 6 por ciento de los solicitantes afrodescendientes, y a 21,9 por ciento de los solicitantes hispanos; mientras que el rechazo ocurrió con 10,4 por ciento de los solicitantes blancos o con ciudadanía norteamericana, destacó en el informe la empresa Zillow, sobre el mercado inmobiliario.

Las cifras de esta investigación se relacionan con los datos de la Reserva Federal analizados por el Pew Research Center, publicados en diciembre de 2014, sobre el patrimonio de los blancos, latinos y afrodescendientes.

En comunidades latinas y afrodescendientes se observó un retroceso en el proceso de adquisición de vivienda, planes de pensiones y aprobación de créditos. En concreto, el estudio concluyó que por cada dólar que entra en un hogar hispano, entran 10 en un hogar de familia anglosajona.   

Es decir, el patrimonio promedio de los hogares norteamericanos se ubicó en 141 mil 900 dólares, mientras que el de los latinos desciende; desde 2007 pasó de 23 mil 600 dólares a 13 mil 700 dólares en 2013.

En cuanto a los hogares de familias afrodescendientes, la diferencia es más amplia, dado que un hogar blanco (no latino) obtiene 13 veces más ingreso .

El economista SKylar Olsen de la empresa Zillow, explicó que la reducción de beneficios de créditos a los negros e hispanos se debe a su bajo ingreso.

Los prestamistas de hipotecas analizan una larga lista de factores a la hora de evaluar a los solicitantes de préstamos, como talonarios de pago recientes, formularios de impuestos o si se acogen a los pagos y ayudas de la Seguridad Social”, explicó Olsen, uno de los autores de la pesquisa.

Olsen precisó que los blancos, con 58 mil dólares, exhiben un mayor ingreso promedio que los hispanos con 42 mil dólares y los negros con 35 mil dólares.

DATO
Entre 2010 y 2013, la tasa de propiedad de viviendas de los norteamericanos cayó 2 por ciento entre los hogares de afrodescendientes o hispanos, que fue de 6.5 por ciento. 

Lea tambiénObama admite racismo de justicia de EE.UU.

Convocan a marcha contra racismo policial en ciudades de EE.UU.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.