• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El Gobierno interino de Michel Temer mantiene una persecución hacia los movimientos sociales en Brasil

El Gobierno interino de Michel Temer mantiene una persecución hacia los movimientos sociales en Brasil | Foto: Losintierra

Publicado 4 noviembre 2016

Voceros del MST consideran que la incursión de la policía es parte de la criminalización de los movimientos sociales.

Funcionarios de la Policía Civil y Militar de Brasil irrumpieron este viernes disparando contra los militantes de la Escuela Nacional Florestan Fernandes (ENFF) en la localidad de Guararema, en el estado de Sao Paulo (sur).

Según los reportes, la policía llegó a primeras horas de la mañana bloqueando la puerta principal de la escuela y saltando la ventana de recepción con disparos contra los militantes del movimiento.

>> Activistas brasileños invitan al pueblo a sumarse a protestas contra Temer

Por su parte, representantes del Movimiento de los Trabajadores Rurales sin tierra (MST) repudiaron las acciones de la policía de Sao Paulo y exigieron al Gobierno interino de Michel Temer, a tomar las medidas apropiadas en este proceso. Somos un movimiento que lucha por la democratización del acceso a la tierra en el país y no una organización criminal, resaltaron.

Los integrantes de la Escuela señalaron que “la incursión de la policía es otra acción de la criminalización de los movimientos sociales”, que mantiene el actual Gobierno de ese país suramericano.

Pidieron “la solidaridad de todos los medios de comunicación progresistas para enviar reporteros a la escena, así como grupos de derechos humanos”.

>> Brasileños mantienen protestas en rechazo a Gobierno de Temer


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.