• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Alberto Garzón y Pablo Iglesias destacan unión de sus partidos de cara a las elecciones.

Alberto Garzón y Pablo Iglesias destacan unión de sus partidos de cara a las elecciones. | Foto: EFE

Publicado 13 mayo 2016

La fusión de Podemos e Izquierda Unida aspira ganar la primera repetición de unas elecciones en la historia de España.

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, y el líder de Izquierda Unida (IU), Alberto Garzón, anunciaron este viernes que la coalición que conforman sus partidos se llamará “Unidos Podemos”.

La noticia fue divulgada a través de las redes sociales de Iglesias y Garzón, ambos comprometidos a ganar la repetición de las elecciones de España previstas para el próximo 26 de junio.

El líder de la formación morada Alberto Garzón manifestó su alegría a través de su cuenta en Twitter @agarzon por tener la oportunidad de asumir un gran reto con el máximo representante de Podemos, Pablo Iglesias. 

Lo propio hizo Iglesias en la red social, “ya tenemos nombre: Unidos Podemos. Un honor hacer este camino contigo  Alberto Garzón”, escribió el secretario general de Podemos en su cuenta en Twitter @Pablo_Iglesias_. 

Los partidos de Pablo Iglesias y Alberto Garzón sostienen que la finalidad de la alianza es “recuperar el país a favor de las clases populares, las mayorías sociales y ganar las elecciones al PP". 

El corresponsal de teleSUR en España, Vicent Montagud, informó que la alianza de izquierdas ha levantado el temor en la dirigencia del PSOE y de la la élite política de España.

Montagud mencionó que los medios de comunicación del país han calificado a la coalición como “un grupo de radicales” ante la apresurada decisión de conforman la coalición denominada  “Unidos Podemos”. 

El dato 
España repetirá elecciones por primera vez en su historia el próximo 26 de junio por la poca receptividad que logró el representante del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), Pedro Sánchez, para formar un Gobierno durante las negociaciones con el rey Felipe VI y los líderes de las formaciones políticas del país. 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.