• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Pablo Iglesias, por el partido Podemos, expresa su descontento con políticas en contra de los Derechos Humanos durante el encuentro en el Pleno de la Cámara Baja.

Pablo Iglesias, por el partido Podemos, expresa su descontento con políticas en contra de los Derechos Humanos durante el encuentro en el Pleno de la Cámara Baja. | Foto: EFE

Publicado 6 abril 2016



Blogs


Pablo Iglesias asegura que en España hace falta un Gobierno comprometido con el derecho de asilo y con los derechos humanos.

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, le expresó al candidato socialista a la Presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, que con "intolerantes" como Ciudadanos (Partido de la Ciudadanía) es "muy difícil" conformar un Gobierno progresista. 

"Con intolerantes, con quienes son incapaces de reconocer los derechos humanos, es muy difícil hacer un gobierno progresista", dijo Iglesias, quien mostró su deseo de que "ojalá" haya "pronto" un Ejecutivo que esté "a la altura" de los derechos humanos.

>> Rajoy defendió pacto de expulsión de refugiados

"Y le digo, con toda humildad, que quizá eso no sea posible cuando se llega a acuerdos con quienes querían negar la tarjeta a personas que solamente estaban huyendo de la pobreza", manifestó el líder de la formación morada.

El mensaje, fue emitido al candidato socialista a la Presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, durante la reunión en el Pleno de la Cámara Baja, en la que discutió el acuerdo sobre refugiados alcanzado en el último Consejo Europeo.

>> Psoe, Podemos y Ciudadanos discutirán posible pacto de gobierno

La declaración de Iglesias se realiza en vísperas del primer encuentro que los equipos negociadores de Partido Socialista Obrero Español (PSOE), Podemos y Ciudadanos mantendrán en el Congreso el próximo 07 de abril para evaluar las posibilidades de caminar hacia un Ejecutivo alternativo al del Partido Popular (PP).

Iglesias defendió que en España "hace falta" un gobierno "comprometido" con el derecho de asilo y con los derechos humanos.

En contexto

Los equipos negociadores del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), Podemos y Ciudadanos ( C´s) se reunirán el próximo jueves 07 de abril en la sede del Congreso para iniciar las conversaciones sobre un posible pacto y formar de una vez un nuevo Gobierno.
La reunión entre las tres organizaciones políticas será la primera desde las elecciones generales del 20 de diciembre. 
El encuentro fue concertado el pasado miércoles 30 de marzo por los secretarios generales del PSOE, Pedro Sánchez, y de Podemos (centroizquierda), Pablo Iglesias, con el fin de explorar la posibilidad de un trato que evite un nuevo llamado a elecciones.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.