• Señal en Vivo
  • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
La pobreza en Argentina durante el Gobierno de Macri aumentó 5,5 puntos porcentuales.

La pobreza en Argentina durante el Gobierno de Macri aumentó 5,5 puntos porcentuales. | Foto: EFE

Publicado 28 mayo 2016

La tasa de pobreza y de indigencia en Argentina durante los cuatro meses de gestión de Mauricio Macri superan negativamente los índices reportados durante los cuatro años de gestión de Cristina Fernández.

En tan solo cuatro meses de Gobierno de Mauricio Macri en Argentina, la pobreza  aumentó 5,5 puntos porcentuales, con lo que la población afectada pasó de 29 al 34,5 por ciento, mientras que entre 2011 y 2015, durante la gestión de Cristina Fernández, solo aumentó 4,3 puntos y pasó de 24,7 a 29 por ciento de la población.

Así lo reveló la Universidad Católica Argentina (UCA), que no puede considerarse Kirchnerista, con su último informe con el que demuestra cómo la pobreza generada en tres meses con Macri superó los cuatro años anteriores.

>> Macri aumentó su patrimonio 108 % en 2015

Asimismo, el estudio expone que entre enero y marzo de 2016 la indigencia en Argentina cambió su tendencia a la baja mantenida en los cuatro años de Gobierno de Fernández y pasó de 5,3 a 6,9 por ciento, lo que equivale a 1,6 puntos.

El panorama es desalentador al compararlo con el descenso de 0,8 puntos porcentuales alcanzados entre 2011 y 2015, cuando la indigencia cayó del 6,1 al 5,3 por ciento. En tanto, con el segundo mandato de la exmandataria la tasa de indigencia bajó un 15 por ciento y con tres meses de gestión de Macri subió un 30 por ciento.

>> Argentina alcanza en cuatro meses la más alta tasa de inflación

En contexto

El pueblo argentino ha manifestado en las calles su rechazo a las políticas neoliberales impuestas por Mauricio Macri. 

Con su llegada al poder, el Gobierno autorizó el aumento de nuevas tarifas de los servicios públicos. En la provincia argentina Tierra del Fuego, ubicada en la región patagónica, autorizó el aumento de gas natural representa entre el 450 al 650 por ciento para los usuarios residenciales y hasta un mil por ciento para los consumos comerciales.

Además, los argentinos están insatisfechos por el aumento salarial firmado por Macri, debido a que el país enfrenta una inflación del 40 por ciento.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.