• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Aulas permanecieron vacías en Buenos Aires por paro convocado por Suteba.

Aulas permanecieron vacías en Buenos Aires por paro convocado por Suteba. | Foto: EFE

Publicado 24 mayo 2016



Blogs


El paro docente en la provincia de Buenos Aires fue en defensa del salario, la fuente laboral, la plena vigencia de las paritarias y contra leyes de ajuste que afectan al pueblo bonaerense.

Los maestros que se sumaron este martes al paro convocado por el Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba) se les descontará el día por supuestamente tratarse de un hecho injusto para la comunidad estudiantil, así lo anunció la gobernadora de esa provincia María Eugenia Vidal. 

"Los docentes tuvieron aumento anual muy importante, superior al de otros gremios. La medida no se justifica, ni siquiera dejaron a los padres organizarse”, sostuvo Vidal sobre la paralización de las actividades escolares en la provincia de Buenos Aires. 

Calificó fuera de lugar que algunos maestros se sumen a un paro por razones políticas y no por convicción propia. “Hemos hecho grandes esfuerzos para garantizar una mejor educación, hemos duplicado el monto de ración en los comedores escolares y el gasto en medicamentos”, dijo Vidal en respuesta a la críticas que enfrenta su gobierno.

La paralización de las clases en la provincia de Buenos Aires fue en rechazo de la ley de Emergencia Administrativa aprobada la semana pasada por la Legislatura bonaerense, la cual no mereció ningún comentario por parte de Vidal.

Los maestros rechazan, específicamente, los artículos 25 y 26 de la Ley porque crean un nuevo régimen de contratación de la administración pública, que se denomina "Personal de Gabinete".

“Antes decían que no había pobreza, que no había inseguridad ni narcotráfico, pero hoy tenemos un presidente que reconoce esa realidades que vive el país", dijo Vidal pese a que las políticas neoliberales de Macri han dejado sin empleo a más de 150 mil argentinos. 

En abril de 2016 Argentina vivió el primer paro nacional docente de 24 horas convocado por educadores estadales, privados y universitarios en contra del incumplimiento de la negociación por un nuevo contrato laboral y el no cese de la causa de Carlos Fuentealba, profesor de química asesinado en el 2007 en Nuequén. 

¿Por qué rechazan la Ley de Emergencia Administrativa?

Fue propuesta por la gobernadora de esa provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal. La legislatura bonaerense la sancionó el pasado 19 de mayo.

Los puntos rechazados por los maestros son los artículos 25 y 26 de la Ley, que crean un nuevo régimen de contratación de la administración pública, que se denomina "Personal de Gabinete".

La ley autoriza a los ministros y titulares de órganos descentralizados a contratar a una persona para que preste un servicio determinado, que responda a una necesidad transitorio o estacional, sin tener que establecer una relación laboral de dependencia. De esta forma, una vez vencido el contratado deberá finalizar las tareas a su cargo sin derecho a remuneración adicional alguna.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.