• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En tan solo cuatro meses de gestión, se sumaron un millón de argentinos a las estadísticas de pobreza.

En tan solo cuatro meses de gestión, se sumaron un millón de argentinos a las estadísticas de pobreza. | Foto: www.mendozapost.com

Publicado 24 mayo 2016



Blogs


Durante los primeros cuatro meses del año 2015, presididos por Cristina Fernández la tasa de inflación acumulada fue de 8 por ciento, mientras que la actual gestión de Mauricio Macri registró un gran avance durante el mismo periodo de 2016 de 19,4 por ciento.

El presidente del Banco Central de Argentina (BCRA), Federico Sturzenegger, informó este martes que la inflación llegó al 19,2 por ciento en el primer cuatrimestre del año 2016, siendo el mes de abril la tasa mas alta de inflación registrada desde hace más de cuatro años.

"De esta manera, en los primeros cuatro meses la inflación acumuló 19,4 por ciento, más del doble que en enero-abril de 2015 (+8,0 por ciento)", según el llamado Índice Congreso.

>> Gobierno de Macri lleva 154 mil 786 despidos en Argentina

El Congreso difundió indicador basado en reportes de la consultoras económicas privadas indicando que en el mes de abril (2016), Argentina ascendió a 6,7 por ciento su inflación. La tasa más alta registrada para solo un mes, desde el 2002.

En términos interanuales, la inflación alcanzó 41,7 por ciento, señalaron los legisladores en un comunicado de prensa.

El gobierno de Macri ordenó una devaluación de 34 por ciento al asumir en diciembre y luego impulsó tarifazos de luz, gas y agua, de entre 200 por ciento y 700 por ciento.

"Los ajustes tarifarios explicaron más de dos tercios de la inflación del mes", según el comunicado de los parlamentarios. 

>> Mauricio Macri continuará vetando leyes como método para "gobernar"

El presidente de la entidad financiera señaló que el nuevo Índice de Precios al Consumidor (IPC), arrojado por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) estará disponible a partir de junio y que a partir de septiembre se podrán "ajustar las metas de inflación".

En contexto
El pueblo argentino ha manifestado en las calles su rechazo a las políticas neoliberales impuestas por Mauricio Macri. 
En la última semana el Gobierno autorizó el aumento de nuevas tarifas de gas natural para la provincia argentina Tierra del Fuego, ubicada en la región patagónica, que impactará entre el 450 al 650 por ciento para los usuarios residenciales y de hasta un mil por ciento para los consumos comerciales.
El consumo de carne vacuna en el país registra su nivel más bajo en los últimos cuatro años debido a la inflación que golpea los bolsillos de los argentinos, informó la Cámara de la Industria y el Comercio de Carnes (Ciccra) del país. 
Además, los argentinos están insatisfechos por el aumento salarial firmado por Macri, debido a que el país enfrenta una inflación del 40 por ciento. Ante esta situación, se prevé que para los próximos días se inicie una movilización o posible paro nacional.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.