• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los padres y allegados de los normalistas desaparecidos siguen su lucha.

Los padres y allegados de los normalistas desaparecidos siguen su lucha. | Foto: La Jornada

Publicado 21 enero 2016





A más de un año de la desaparición de los 43 estudiantes normalistas, los padres continuarán luchando hasta encontrar a sus parientes.

Los padres de los 43 normalistas desaparecidos en México reunidos en la Caravana del Sur marcharán este jueves por las principales calles de Puebla (centro-oriente) para promover la realización de un encuentro nacional por la dignidad en la capital del país.

De acuerdo con los integrantes del consejo estudiantil de la Escuela Normal Rural de Teteles “Carmen Serdán”, la caravana buscará seguir difundiendo que “a más de un año seguimos en la misma situación, con la esperanza y la seguridad de que vamos a encontrar a nuestros compañeros”.

A la jornada fueron invitadas varias organizaciones sociales, estudiantiles y padres de familia, así como al pueblo en general.

Lea » Padres de los 43 normalistas: investigaciones son insuficientes

Los organizadores informaron que la Caravana del Sur está conformada por 17 padres de familia y 17 estudiantes de la Normal de Ayotzinapa, Guerrero.

Asimismo, indicaron que hay dos grupos de padres de familia de los desaparecidos que recorren el país, luego de una primera reunión con autoridades de la Procuraduría General de la República (PGR).

En la mañana del lunes la caravana de familiares y estudiantes de Ayotzinapa llegó a la ciudad de Oaxaca, para reunirse con organizaciones sociales y la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

La Caravana del Sur salió del estado de Chiapas el 16 de enero y pasará por los estados de Puebla, Tlaxcala, Morelos, Ciudad de México y Querétaro.

EN CONTEXTO
De acuerdo con la "verdad histórica" ofrecida por el Procuraduría General de la República (PGR) los 43 estudiantes fueron detenidos por la Policía de Iguala, entregados al cártel Guerreros Unidos, que los habría asesinado e incinerado sus cuerpos; versión rechazada por los padres de los desaparecidos, que exigen al Gobierno la presentación con vida de sus hijos.
Hasta ahora sólo han sido identificados los restos de Alexander Mora Venancio y Jhosivani Guerrero.
Un total de 25 mil 648 desapariciones forzadas se han reportado en México durante los últimos 10 años, reveló con un estudio llevado a cabo por la procuraduría de ese país en septiembre de 2015.

LEA TAMBIÉN:

Caravanas por los 43 de Ayotzinapa recorren México


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.