• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Familiares de los desaparecidos llamaron a unirse a las manifestaciones que realizan los días 26 de cada mes

Familiares de los desaparecidos llamaron a unirse a las manifestaciones que realizan los días 26 de cada mes | Foto: La Jornada

Publicado 27 enero 2016



Blogs


Manifestantes demandan el cese de impunidad a 16 meses de la desaparicioón de los 43 estudiantes.

Padres de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa marcharon este martes desde el Ángel de la Independencia al Zócalo de Ciudad de México (capital), al conmemorarse un año y cuatro meses de los acontecimientos en Iguala.

Varios de los asistentes a la convocatorias portaban banderas negras en señal de luto y fotografías de los desaparecidos, según el reporte de La Jornada.

"De nuevo nos manifestamos en el corazón del país para exigir la aparición de los estudiantes con vida. No nos cansaremos", manifestó Felipe de la Cruz, familiar afectado y vocero del grupo.

Cerca de la sede de la Procuraduría General de la República (PGR) los familiares de Julio César Moreno se unieron a la movilización para exigir que le sean practicadas las pruebas de ADN a sus restos, debido a que fue exhumado el pasado 4 de noviembre y aún no se realiza el procedimiento.

Los manifestantes denunciaron el poco avance de las investigaciones en los últimos meses, especialmente tras la detención de Mauro Taboada Salgado, uno de los presuntos participantes en la desaparición de los estudiantes.

En la sede de la Corte Suprema de Justicia de la Nación reiteraron su reclamo de justicia y que los culpables de los hechos sean enjuiciados.

A su vez, agradecieron el respaldo de los manifestantes y pidieron que se sumen a las manifestaciones que se realizarán los días 26 de cada mes hasta que los estudiantes sean presentados con vida.

No deje de leer: Padres de los 43 normalistas: investigaciones son insuficientes.

En contexto
De acuerdo con la "verdad histórica" ofrecida por el Procuraduría General de la República (PGR) los 43 estudiantes fueron detenidos por la Policía de Iguala, entregados al cártel Guerreros Unidos, que los habría asesinado e incinerado sus cuerpos; versión rechazada por los padres de los desaparecidos, que exigen al Gobierno la presentación con vida de sus hijos.
Hasta ahora sólo han sido identificados los restos de Alexander Mora Venancio y Jhosivani Guerrero.

Lea también: Impunidad en caso de desapariciones forzadas en México.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.