• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Estudiantes colombianos calificaron de tragedia el uso de armas eléctricas.

Estudiantes colombianos calificaron de tragedia el uso de armas eléctricas. | Foto: Archivo

Publicado 27 julio 2014



Blogs


Al aplicar al cuerpo humano corrientes bajas, de un miliamperio, producirán un leve hormigueo en la zona de contacto. La Policía inició este sábado un plan piloto en Bogotá para implantar la utilización de pistolas eléctricas

Estudiantes colombianos tildaron este sábado de "tragedia para el país" y de "métodos de represión", el uso policial de las nuevas pistolas eléctricas de las que disponen las fuerzas de seguridad colombianas.

El portavoz de la Mesa Amplia Nacional Estudiantil (MANE), Boris Duarte, afirmó que "es una tragedia para el país" que las fuerzas de seguridad de Bogotá (capital) cuenten a partir de ahora con pistolas que realizan disparos eléctricos.

Por otra parte, Duarte expresó su preocupación respecto al uso de estas pistolas para agredir a la gente durante las manifestaciones.

"Es una tragedia que se siga pensando en sofisticar los medios de represión ahora que se habla de paz", subrayó.

A su vez, el comandante de la Policía de la ciudad capitalina de Bogotá, general Humberto Guatibonza, justificó el uso de estos dispositivos al reiterar que al contacto con el cuerpo no genera descargas eléctricas altas.

Por otra parte, además de explicar que por el momento hay en la capital medio centenar de agentes entrenados para utilizar este tipo de pistolas aseguró que se utilizarán solamente en casos necesarios o extremos.

La Policía colombiana inició este sábado un plan piloto en Bogotá para implantar la utilización de pistolas eléctricas o "Taser" y entregó 100 de estos aparatos con los cuales se busca, a su juicio, "reducir" el uso de la fuerza o las armas de fuego.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.