• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente Santos instó a la población al ahorro de agua y energía para reducir el impacto de El Niño cuando se manifieste (Archivo)

El presidente Santos instó a la población al ahorro de agua y energía para reducir el impacto de El Niño cuando se manifieste (Archivo) | Foto: Archivo

Publicado 26 julio 2014



Blogs


El Gobierno colombiano estudia una serie de medidas para reducir los efectos de la manifestación climática; que de acuerdo con previsiones se manifestará desde octubre hasta enero del 2015.

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos vaticinó este sábado “momentos difíciles” para el país ante la llegada del fenómeno climático conocido como El Niño; cuya mayor intensidad se espera para comienzo del año próximo.

Por ello el mandatario nacional instó a toda la población a realizar uso racional del agua y energía; a fin de minimizar el impacto de la sequía una vez que se haga sentir en todo el territorio.

“El Niño aparentemente ya va a estar presente infortunadamente en el mes de octubre y hasta marzo del año entrante vamos a tener unos momentos difíciles”, explicó Santos durante una visita al municipio Arjona del Departamento de Bolívar, al norte del país.

En ese sentido, informó que el gobierno estudia una serie de medida para reducir los efectos de El Niño, que eleva las temperaturas y reduce la frecuencia de precipitaciones, en especial en aquellas naciones próximas al Mar Pacífico.

Colombia afronta una sequía intensa en algunas regiones del país; como en la costa, donde no llueve desde hace dos años y las altas temperaturas han incidido negativamente en el abastecimiento de agua y ocasionado incendios forestales.

Según cifras oficiales unas 40 mil reses han muerto por sed en las últimas semanas y se han registrado 642 incendios; además de que muchos campesinos han perdido sus cosechas por la escasez del vital líquido.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.