• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Ambos presidentes se comprometieron a ampliar las relaciones en materia energética, turismo e intercambio tecnológico (AFP)

Ambos presidentes se comprometieron a ampliar las relaciones en materia energética, turismo e intercambio tecnológico (AFP) | Foto: AFP

Publicado 25 julio 2014



Blogs


La exfuncionaria se encuentra solicitada por la justicia tras su vinculación con las escuchas ilegales mientras fue directora del Departamento Administrativo de Seguridad (DAS) durante el mandato del expresidente Álvaro Uribe Vélez 

El presidente Colombia, Juan Manuel Santos, informó este viernes que solicitó a su homólogo panameño, Juan Carlos Varela, la extradición de María del Pilar Hurtado para pueda comparecer ante la justicia nacional.

Así lo confirmó el mandatario a los medios luego de culminar la reunión bilateral con su par panameño. En ese sentido, aseguró que la exdirectora del Departamento Administrativo de Seguridad (DAS) no es blanco de una persecución política, por lo que debe responder ante la justicia por las acusaciones que recibe. 

Hurtado se encuentra imputada por la Fiscalía colombiana por su participación en las escuchas ilegales del DAS durante el mandato del expresidente y actual senador Álvaro Uribe Vélez.

Luego de culminado el período presidencial de Uribe fue radicada en Panamá en condición de asilo político por parte del exmandatario Ricardo Martinelli, mismo que fue declarado inconstitucional por la Corte Suprema de ese país. 

Por su parte, el actual responsable del Ejecutivo panameño, Juan Carlos Varela, precisó que el país actuará apegado al derecho internacional, por lo que destacó que el tema es manejado por la Cancillería, que desconoce el paradero de Hurtado.

Otro de los temas dentro de la agenda del encuentro fue el relativo a la materia energética, en el que ambos mandatarios se comprometieron en reanudar los proyectos de complementariedad entre los sistemas de los dos países.

En relación otros aspectos del encuentro, Santos y Varela confirmaron su interés por estrechar los lazos en áreas como el turismo e intercambio tecnológico.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.