• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Varela recibirá a Santos en la sede de gobierno para revisar asuntos bilaterales (EFE)

    Varela recibirá a Santos en la sede de gobierno para revisar asuntos bilaterales (EFE)

Publicado 24 julio 2014



Blogs


El mandatario colombiano llegará a Panamá junto a la canciller María Ángela Holguín, luego se trasladará al Palacio de Las Garzas, sede del gobierno panameño, para reunirse en privado con su par Juan Carlos Varela, con quien tratará temas bilaterales y también el polémico caso de la exjefa del DAS, María del Pilar Hurtado.

El polémico caso de la exjefa de inteligencia colombiana, María del Pilar Hurtado, solicitada en su país por las escuchas ilegales y prófuga de la justicia tras perder la condición de asilo en Panamá, será evaluado por el presidente Juan Manuel Santos y su par panameño, Juan Carlos Varela, este viernes.

Santos llegará acompañado por la canciller María Ángela Holguín al aeropuerto Panamá Pacífico, ubicado en la antigua base estadounidense de Howard, y luego se trasladará al Palacio de Las Garzas, sede del gobierno panameño para reunirse con Varela.

"Mañana habrá reuniones binacionales con autoridades colombianas, que estarán aquí en ocasión de la visita del presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, en donde se abordará este tema a muy alto nivel", explicó el ministro panameño de Seguridad Pública, Rodolfo Aguilera.

Hurtado recibió asilo en Panamá en 2010, y este estatus lo perdió en mayo pasado a raíz de un fallo de la Corte Suprema panameña que lo declaró inconstitucional.

Aguilera ya giró instrucciones a las autoridades de Migración para señalarle que la exjefa del extinto Departamento Administrativo de Seguridad (DAS) de Colombia "no tiene el beneficio de asilo territorial en este país, con el fin de que tome las medidas del caso", indicó un comunicado del Ministerio

Recientemente, la Corte Suprema de Justicia panameña pidió a Colombia una "aclaración" de su nueva solicitud, puesto que la primera fue rechazada cuando declaró inconstitucional el asilo. La justicia colombiana busca juzgar a Hurtado por espiar a opositores al gobierno de Uribe (2002-2010)


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.