• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Se espera que en un máximo de tres días las actividades de Air France vuelvan a la normalidad. (Foto: Archivo)

Se espera que en un máximo de tres días las actividades de Air France vuelvan a la normalidad. (Foto: Archivo) | Foto: Archivo

Publicado 28 septiembre 2014



Blogs


El Sindicato Nacional de Pilotos de Línea (SNPL) explicó que da por terminado el paro, que alcanzó los 14 días consecutivos. Cada día de huelga supone unas pérdidas de 15-20 millones de euros para Air France

El sindicato mayoritario de pilotos de Air France, SNPL, anunció este domingo que se puso fin a la huelga más larga de la historia de la compañía francesa.  

Esta es la huelga más larga en la historia de Air France

El anuncio fue dado a conocer por un comunicado, luego de que de que desde el Gobierno se hubiera lanzado un nuevo mensaje a los pilotos para que volvieran al trabajo, en este caso de la ministra de Ecología, Ségolène Royal.

La vocera, en una entrevista radiotelevisada,  había insistido en la línea argumental que había expuesto en los últimos días el primer ministro, Manuel Valls, al considerar que el abandono por la dirección el jueves del proyecto de creación de una nueva filial, Transavia Europa, para su filial de bajo coste, constituía "una decisión importante".

También dijeron que asumen sus "responsabilidades", pese a que el texto sobre el que estuvieron negociando la pasada madrugada no les convence.

No obstante, la empresa (con el respaldo del Gobierno) no había dado su brazo a torcer en otra de las reclamaciones de los huelguistas: un contrato único para los pilotos de Air France y Transavia Francia con el estatuto, las reglas y los salarios de los primeros.

En la jornada de este domingo el paro se traducía en la cancelación del 55 por ciento del programa de vuelos de Air France y, aunque la convocatoria no se prolongue mañana, todavía se tendrán que suspender un 51 por ciento, según las primeras estimaciones avanzadas por el canal "France 2".

Tras darse a conocer la posición de los trabajadores, se espera una vuelta progresiva a sus puestos de trabajo a partir de este lunes. La vuelta total a la normalidad podría tardar dos o tres días, indicó un portavoz citado por la agencia AFP.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.