• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Se espera que la huelga continúe al menos una semana más. (Foto: Reuters)

Se espera que la huelga continúe al menos una semana más. (Foto: Reuters) | Foto: Reuters

Publicado 24 septiembre 2014

La protesta que inició el pasado 15 de septiembre ha traído grandes retrasos para los usuarios quienes han tenido que postergar sus viajes a causa de los problemas que enfrentan los directivos de Air France y sus trabajadores que piden reivindicaciones laborales justas y equitativas a los asalariados de la empresa europea. 

Un portavoz de Air France estimó este miércoles que es prematuro decir que la dirección había abandonado el proyecto de expansión en Europa de su filial Transavia, tras el origen de una huelga de pilotos, esto contrariamente a lo afirmado poco antes por el secretario de Estado de Transporte, Alain Vidalies.

"Ningún cambio en las negociaciones permite afirmar que el proyecto fue retirado. La propuesta sigue siendo suspender el proyecto (de Transavia Europe) y abrir una gran concertación, un amplio diálogo con los actores sociales de aquí a fines de año", declaró este portavoz a la AFP.

Por su parte, el primer ministro francés, Manuel Valls, urgió este miércoles a la dirección de Air France y a sus pilotos a encontrar una solución en las próximas horas a la huelga que ya suma más de 12 días, y cuya convocatoria está prevista que se prolongue al menos una semana más.

"La dirección (de Air France) ha propuesto abandonar" su proyecto para el "desarrollo en Europa" de su filial de bajo coste Transavia y eso "debe permitir a las dos partes encontrar una solución en las próximas horas, no en los próximos días, con diálogo y con respeto de unos y otros", señaló Valls.

Añadió que "si el abandono, el aplazamiento, del proyecto de Transavia Europa permite una salida de la crisis, es la buena solución. Pero hay que hacerlo rápido (...), hay que salir rápido, en las próximas horas".

Los trabajadores de la aerolínea Air France buscan con la huelga lograr mejoras salariales e incrementar los beneficios a los usuarios dentro y fuera de Francia.

A casi 10 días de la huelga convocada por los pilotos de la aerolínea francesa Air France sigue sin presentar un proyecto que otorgue reivindicaciones laborales justas y equitativas a los trabajadores de la empresa europea. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.