• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Air France cancela 52 por ciento de sus vuelos por huelga
Publicado 26 septiembre 2014

Siguen las negociaciones entre los pilotos y la compañía aérea Air France, mientras la administración de la empresa espera que se alcance un acuerdo definitivo que termine con 12 días de huelga, que mantiene a media máquina a dicha empresa.

La compañía aérea Air France informó que este viernes tendrá que cancelar el 52 por ciento de sus vuelos, pero que mañana contará con "más de la mitad de su programa de vuelos", mientras que siguen las negociaciones con la voluntad de acabar rápidamente con el conflicto laboral.

A través de un comunicado, la compañía aconsejó a los usuarios que tengan reservado un boleto para un viaje hasta el próximo 30 de septiembre que, si pueden, lo pospongan hasta el 16 de octubre, sin gastos suplementarios a condición de que haya plazas disponibles.

Las conversaciones entre la dirección y los sindicatos de pilotos se reanudan la tarde de este viernes (las de este jueves finalizaron sin compromiso), centradas en las demandas de los pilotos de un contrato para la filial de bajo coste Transavia Francia con las mismas condiciones que en Air France.

Este miércoles, los huelguistas consiguieron su principal reivindicación: la retirada del proyecto de creación de Transavia Europa, que debía permitir la apertura de varias bases para esta compañía fuera de Francia y Holanda con regímenes laborales menos favorables para los trabajadores.

Los administradores de la empresa instaron a los representantes de los huelguistas a "concluir las negociaciones" y "responsabilidad" a los pilotos, a los que piden que vuelvan al trabajo "inmediatamente".

La huelga, que se ha prolongado durante 12 días consecutivos, le cuesta al grupo aéreo franco-holandés unos 15 a 20 millones de euros (entre 19 y 25 millones de dólares) cada día, es decir más de 200 millones de euros (254 mil 994 millones de dólares) hasta ahora.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.