• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Se prevé que la huelga finalice el 30 de septiembre, si logran alcanzar un acuerdo entre los pilotos y la compañía aérea. (Foto: Reuters)

Se prevé que la huelga finalice el 30 de septiembre, si logran alcanzar un acuerdo entre los pilotos y la compañía aérea. (Foto: Reuters) | Foto: Reuters

Publicado 27 septiembre 2014



Blogs


El primer ministro francés, Manuel Valls, presionó a los pilotos pidiéndoles que acepten el acuerdo propuesto por la compañía para poner fin al conflicto. Los trabajadores insisten en mantener el paro.

La huelga de pilotos de la compañía aérea Air France, que este sábado llegó a su día 13, continúa sin una solución a la vista, pese a las presiones del Gobierno francés, que posee 16 por ciento de las acciones de la empresa.

Las negociaciones para poner fin al paro están interrumpidas por ahora, según reseñó la agencia AFP. Sin embargo, esta información no ha sido confirmada por voceros oficiales de ninguna de las partes.

El Sindicato Nacional de Pilotos de Líneas Aéreas (SNPL) amenazó con prolongar la huelga más allá del 30 de septiembre, fecha tope para lograr un acuerdo.

La víspera, el primer ministro francés, Manuel Valls, en representación del Estado, presionó a los pilotos pidiéndoles que acepten el acuerdo propuesto por la compañía aérea para poner fin al conflicto.

"Esta huelga debe terminar", dijo Valls. "Esta huelga es intolerable para los clientes, esta huelga es intolerable para la compañía, Air France, esta huelga es intolerable para la economía del país.", dijo el premier francés.

Los huelguistas habían solicitado al Gobierno la figura de un mediador porque consideran que el presidente de Air France-KLM, Alexandre de Juniac, está desautorizado para seguir negociando porque “ha puesto en evidencia que no se puede confiar en él”.

Sin embargo, esta solicitud fue rechazada. "Un mediador no serviría más que para continuar el conflicto", dijo el secretario de Estado de Transportes de Francia, Alain Vidalies, quien añadió que "los pilotos tienen que entender que hace falta un compromiso".

Desde que empezó el conflicto el 15 de septiembre, motivado por el desarrollo de la filial de bajo coste Transavia, aproximadamente la mitad de los aviones de Air France se ha quedado en tierra. Este sábado la compañía cuenta con un poco más de la mitad de los vuelos programados, mientras que el viernes tuvieron que cancelar el 52 por ciento de sus vuelos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.