• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Debido a la huelga de pilotos, la aerolínea anuló a lo largo de la semana alrededor de 85 de cada 100 vuelos. (Foto: EFE)

Debido a la huelga de pilotos, la aerolínea anuló a lo largo de la semana alrededor de 85 de cada 100 vuelos. (Foto: EFE)

Publicado 22 septiembre 2014



Blogs


Transavia, el proyecto de bajo coste que la aerolínea Air France tenía planeado ejecutar en Europa, fue suspendido hasta diciembre debido a la huelga de pilotos que ya lleva una semana.

La directiva de la aerolínea Air France anunció este lunes la suspensión del proyecto de desarrollar en Europa una filial de bajo coste de la aerolínea. La suspensión (que es hasta diciembre) fue debido a la oposición de los pilotos a dicho plan y a una huelga que por segunda semana ha afectado la operatividad de la empresa con retrasos y cancelación de vuelos.

La suspensión del proyecto lo anunció el presidente del grupo Air France-KLM, Alexandre de Juniac, ante las organizaciones sindicales de la empresa.

Los pilotos exigen un contrato único, con iguales condiciones laborales y salariales, para todas las filiales de Air France, incluida la de bajo costo, denominada Transavia.

La dirección anunciará antes de las 12H00 GMT una propuesta de "esquema global de salida de crisis", según fuentes cercanas a la firma.

Cada jornada de huelga supone una pérdida de entre 10 y 15 millones de euros, según las cifras de la empresa, que desde el inicio del paro propone a los viajeros aplazar sus vuelos para una nueva fecha entre el 23 de septiembre y el 8 de octubre sin gastos suplementarios, siempre y cuando queden plazas disponibles.

La firma está inmersa en un proceso de reestructuración, que implica la reducción de más de cinco mil empleos hasta el 2015, tanto entre sus trabajadores de tierra como en las tripulaciones.

De acuerdo a lo informado por los sindicalistas, el acatamiento a la huelga abarca al 80 por ciento de pilotos y la empresa anuló a lo largo de la semana alrededor de 85 de cada 100 vuelos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.