• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
 Unos 20 mil usuarios se encuentran afectados por el paro que comenzó el pasado jueves.

Unos 20 mil usuarios se encuentran afectados por el paro que comenzó el pasado jueves. | Foto: La Nación

Publicado 16 septiembre 2016



Blogs


Los pilotos reclaman que desde el 2015 no se les ajusta el salario y adelantaron que con el transcurrir de las horas definirán los siguientes pasos a seguir.

Luego de más de 12 horas de paro total, pilotos y trabajadores de otras áreas técnicas de Aerolíneas Argentinas y Austral se mantienen en huelga general exigiendo mejoras salariales. Denuncian que sus sueldos no son ajustados desde hace un año.

Pablo Biro, secretario general de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) precisó este viernes que "si no encontramos soluciones, en algún momento o esto va a escalar".

"El ministro de Economía dijo que hay un 45 por ciento de inflación interanual. Aerolineas está ofreciendo un 30 por ciento escalonado, empezando en febrero del año que viene", agregó.

Foto: LaNación

Por otro lado, fuentes oficiales anunciaron que ya están en marcha las negociaciones paritarias, que el año pasado se acordaron.

>> Controladores aéreos de Argentina realizan paro de 48 horas

Mientras tanto, unos 20 mil usuarios se encuentran afectados por el paro que comenzó el pasado jueves y que terminará la tarde de este viernes, provacando la cancelación de unos 200 vuelos.

Foto: lanacion.com.ar

Asimismo, la APLA informó este jueves que al no haber llegado a un acuerdo en la negociación salarial con la empresa y tras haber concluido el plazo de conciliación obligatoria dispuesto por el Ministerio de Trabajo, se tomó la decisión del paro que obligó a cancelar todos los vuelos.

>> Pilotos de Air France en paro para exigir mejoras laborales

Sin embargo, y pese a que la medida de APLA se conoce desde el jueves y a que Aerolíneas Argentinas informó que cancelaba los vuelos por el paro, son muchas las personas que se encuentran en la terminal aérea porteña a la espera de novedades.
 

En contexto
En caso de que el Gobierno de Mauricio Macri, no responda a las exigencias del gremio, posiblemente se extenderá al resto de las ramas en los próximos días.
"Son trabajadores que no tienen cuentas en Panamá o acciones en Shell, son trabajadores que hacen horas extra para poder llevar un mango más a su casa, pero el Gobierno después se lo quita", reclamaban los trabajadores.
Desde 2001 en Argentina no se da un paro conjunto de aerolíneas, las cuales consideran insuficiente el 31 por ciento de aumento que ofreció el gobierno de Mauricio Macri (15 por ciento en mayo, 5 por ciento en octubre y 11 por ciento en diciembre).

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.