• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La protesta que de la línea aérea inicia este domingo y culmina este martes.

La protesta que de la línea aérea inicia este domingo y culmina este martes. | Foto: Reuters

Publicado 12 junio 2016



Blogs


El paro coincide con la Eurocopa de fútbol en Francia, por lo que la compañía anunció que hará lo posible por evitar afectaciones en los 150 vuelos que tiene programado para los aficionados.

Cerca del 25 por ciento de los pilotos de la aerolínea francesa Air France iniciaron este domingo su segunda jornada de huelga a fin de exigir mejoras laborales y rechazar las modificaciones en las reglas de remuneración.

>> Eurocopa de Francia arranca en medio de protestas laborales

Véronique Damon, secretaria general del Sindicato Nacional de Pilotos de Línea de Air France, precisó que la decisión de la dirección de aplicar nuevas reglas salariales desde el día 1 de junio fue lo que provocó las acciones.

Esta protesta que se extenderá hasta el martes 14 de junio coincide con la celebración de la Eurocopa de fútbol en Francia, por lo que Air France informó que hará todo lo posible por minimizar el impacto sobre 150 vuelos que tenían pronosticado ofrecer para los aficionados a la Eurocopa. Entre tanto, el 17 por ciento de los vuelos programados para este domingo serán suspendidos.

Frédéric Gagey, director general de la aerolínea, detalló que el paro de varios días, convocado por tres gremios de pilotos, supone para Air France decenas y decenas de millones de euros pérdidos.

Pilotos exigen mejoras laborales y rechazan nuevo reglamento de remuneración. Reuters

>> Trabajadores y sindicatos franceses intensifican protestas

Sector ferroviario también de paro

Este fin de semana los trabajadores de los ferrocarriles también se encuentran en huelga, pero ellos combinan demandas internas con el rechazo al polémico proyecto de reforma laboral del Gobierno de François Hollande. Pese a que solo el 8,3 por ciento del sector decidió sumarse a la prolongación de los paros, la compañía se ha visto obligada a cancelar en algunas líneas hasta la mitad de los trenes habituales.

Aunque los sindicatos del sector ferroviario y el presidente de la compañía ferroviaria pública francesa, Guillaume Pépy, lograron llegar a un preacuerdo en temas sensibles como la organización del trabajo y el trabajo nocturno; los trabajadores no renuncian a la lucha contra la reforma laboral. Por ello, los sindicatos han llamado a tomar nuevas acciones el 14, el 23 y el 28 de junio para pedir la retirada definitiva del proyecto laboral.

Sindicatos de la compañía estatal rechazan reforma laboral. Reuters

>> Eurocopa inicia con enfrentamientos en Marsella

Recolectores de basura se suman

La acumulación de basura ya se percibe por las calles de París, desechos sólidos que solo se empezaron a recoger este viernes por órdenes de la alcaldesa de la capital, Anne Hidalgo. No obstante, las refinerías o el tratamiento de basuras mantienen la protesta pese a las cesiones impuestas por el Gobierno.

La basura se acumula en las calles de París en plena Eurocopa 2016. Reuters

>> Francia: van 7 días consecutivos de protestas contra la reforma

En contexto
El presidente socialista François Hollande advirtió este jueves que el gobierno tomará "todas las medidas necesarias" para garantizar el éxito de la Eurocopa-2016 y reducir el impacto de las protestas. Incluso se ha hablado de una movilización forzada de conductores de trenes. Mientras tanto, el presidente del comité organizador de la Eurocopa, Jacques Lambert, manifestó: "la imagen que se está dando no es la que queríamos".

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.