• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los sindicalistas piden más acciones al presidente Solís. (EFE)

Los sindicalistas piden más acciones al presidente Solís. (EFE) | Foto: EFE

Publicado 12 agosto 2014



Blogs


Sindicalistas de Costa Rica agradecen la buena disposición para el diálogo que tiene el presidente Luis Guillermo Solís, pero le piden acciones más contundentes que favorezcan al pueblo.

A 100 días de haber tomado posesión del cargo, el presidente costarricense, Luis Guillermo Solís, recibe duras críticas por parte del sector sindical, que pide más acciones del Ejecutivo y menos discursos.

Gilberto Cascante, secretario general de la Asociación Nacional de Educadores (ANDE), resaltó que el Presidente tiene buena disposición para el diálogo y debatir sobre los problemas heredados de la gestión de la exmandataria Laura Chinchilla, como el tema de la huelga de educadores.

Sin embargo, algunos sindicalistas consultados coinciden en que hay promesas que no se han cumplido. “Sentimos que al tema del costo de la vida no está prestando atención, especialmente en combustibles y en electricidad, aspectos sensibles para la clase obrera”, dijo Albino Vargas, secretario general de la Asociación Nacional de Empleados Públicos y Privados (ANEP).

En ese sentido, el sector sindical pide al presidente Solís más acciones concretas que avancen más allá del diálogo. “Cosas concretas: cómo y con cuántos recursos vamos a enfrentar en el Ministerio de Salud el tema del dengue y el chikungunya”, ejemplificó  Xiomara Rojas, secretaria general del Sindicato Independiente de Trabajadores Estatales Costarricenses (Siteco).


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.