• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
La exjefa del DAS no sería deportada (EFE)

La exjefa del DAS no sería deportada (EFE)

Publicado 5 agosto 2014

En Panamá no existe constancia de salida hacia Costa Rica de la exjefa de inteligencia colombiana. 

Ante el desconocimiento del paradero de la exjefa de inteligencia colombiana, María del Pilar Hurtado, el Gobierno de Panamá aseguró este martes que no “existe constancia” de su presunta salida hacia Costa Rica

La vocera de la Cancillería panameña, Mónica León, expresó que "el Ministerio de Seguridad confirmó que no existe constancia de que (María del Pilar Hurtado) haya salido del país. El último movimiento migratorio registrado fue su entrada al país en el año 2010". 

Asimismo, León manifestó que las autoridades panameñas se encuentran estudiando la aclaratoria presentada por Colombia, acerca de la petición de extradición, que se determinará según las leyes de Panamá.

Por su parte, el director del Servicio Nacional de Migración (SNM), Javier Carrillo, explicó que el paradero de Hurtado es desconocido, pero que, de ser localizada, podría ser detenida y multada por no tener actualmente un estatus migratorio en Panamá. 

Pronunciamiento

Entre tanto, el ministro de Seguridad de Costa Rica, Celso Gamboa, aseguró que en su país no hay registros legales que confirmen la presencia de María Hurtado. 

Sin embargo, destacó que "no se podría descartar" que la exjefa del DAS de Colombia, solicitada por las escuchas a congresistas, periodistas y políticos opositores al gobierno de Álvaro Uribe (2002-2010), se encuentre de manera irregular en territorio del país centroamericano.

En cuanto a las afirmaciones sobre una petición de deportación por parte de la Fiscalía colombiana a Costa Rica, Gamboa negó haber recibido comunicaciones oficiales de las autoridades o el Gobierno de Colombia acerca de Hurtado.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.