• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El ministro de Relaciones Exteriores de Costa Rica, Manuel González, clamó por el cese de las hostilidades en Gaza.

El ministro de Relaciones Exteriores de Costa Rica, Manuel González, clamó por el cese de las hostilidades en Gaza. | Foto: Archivo

Publicado 31 julio 2014



Blogs


El ministro de Relaciones Exteriores y Cultos, Manuel González manifestó que en el país centroamericano continuarán en todos los foros pertinentes haciendo sentir su voz y su autoridad moral para clamar por la paz y el cese de la violencia.

Costa Rica expresó al embajador de Israel en ese país, Avraham Haddad, su consternación por las muertes de civiles en la Franja de Gaza y clamó por un cese inmediato de las hostilidades, informó este jueves la Cancillería.

El ministro de Relaciones Exteriores y Cultos, Manuel González, explicó al representante de ese Estado de Medio Oriente que este país centroamericano continuará en todos los foros pertinentes haciendo sentir su voz y su autoridad moral para clamar por la paz y el cese de la violencia.

Para las autoridades costarricenses, resulta perentorio abrir un espacio para retomar la vía del diálogo y la construcción de una paz permanente entre Israel y Palestina.

González recibió la víspera a Haddad en su despacho de la Casa Amarilla, sede de la Cancillería, para analizar la problemática.

Durante el encuentro ambos conversaron sobre la decisión de Israel de postergar, mucho antes de la ofensiva emprendida, la visita programada para el mes de agosto por el ministro de Relaciones Exteriores, Avigdor Lieberman, a Costa Rica, precisó el comunicado.

Agregó que el Gobierno de Costa Rica mantiene un permanente monitoreo de la situación entre Israel y Palestina, y no descarta ninguna medida diplomática, dentro de su ámbito de acción, para insistir en el llamado a favor de la paz y de su vehemente condena a toda violencia.

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyau, afirmó este jueves que su Gobierno no pondrá fin a la ofensiva en Gaza hasta que "complete su misión" con la destrucción de los túneles que cruzan de la Franja a Israel.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.