• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Izquierda española pide a Pedro Sánchez presentar un proyecto de Gobierno factible.

Izquierda española pide a Pedro Sánchez presentar un proyecto de Gobierno factible. | Foto: EFE

Publicado 1 marzo 2016



Blogs


Este martes el líder PSOE, Pedro Sánchez se comprometió ante el Congreso de su país a derogar artículos de la Constitución impulsados por el actual Gobierno de Mariano Rajoy que propician la impunidad y la exclusión social en el país.

La izquierda española exigió este martes al Partido Socialista Obrero Español (PSOE) presentar un proyecto coherente para España que incluya la participación de todos los sectores de la sociedad. 

“El PSOE debe establecer un proyecto coherente de Gobierno con Podemos, Compromís y su agrupación”, sostuvo el diputado de Izquierda Unida (IU), Alberto Garzón. 

Solicitó al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, retomar las negociaciones con la IU y las otras tres formaciones progresistas a fin de establecer un verdadero proyecto de Gobierno en el país europeo. 

Garzón se comprometió a retomar su papel de mediador de ese encuentro, que fue interrumpido por Podemos tras la decisión de Sánchez de firmar un pacto con el partido Ciudadanosel cual no garantiza la elección de Sánchez como jefe de Gobierno porque necesita el respaldo de 176 diputados del Congreso integrado por 350 curules. 

Más temprano, el líder de PSOE, Pedro Sánchez, pidió ante el Congreso de su país abandonar las políticas del actual presidente de Gobierno español, Mariano Rajoy, para comenzar a escribir una nueva historia en la nación europea. 

Durante su discurso para ganar la confianza de los partidos que no lo apoyan, y así convertirse en el nuevo presidente de España, el líder del PSOE se comprometió a derogar artículos de la Constitución impulsados por el actual Gobierno de Mariano Rajoy, que propician la impunidad y la exclusión en el país. 

 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.