• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Sánchez agradeció el apoyo de la militancia a su acuerdo con Ciudadanos.

Sánchez agradeció el apoyo de la militancia a su acuerdo con Ciudadanos. | Foto: HispanTV

Publicado 28 febrero 2016



Blogs


Cuatro de cada cinco afiliados raformó su respaldo al pacto de Sánchez para formar un Gobierno "progresista y reformista" para España.

Una consulta realizada entre la militancia del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) reveló que 79 por ciento de los militantes apoya el acuerdo entre la tolda española y la formación de derecha, Ciudadanos, para formar un gobierno de coalición.

“Un total de 95 mil 763 afiliados han participado en la votación, que comenzó el viernes en las agrupaciones socialistas de todo el territorio nacional de España”, informó HispanTV.

>> España: Debate de investidura de Sánchez será el 1 de marzo

El líder socialista, Pedro Sánchez había mostrado su esperanza de que los militantes respaldaran el acuerdo alcanzado el pasado miércoles con la formación naranja. En específico, cuatro de cada cinco afiliados raformó su respaldo al pacto de Sánchez para formar un Gobierno "progresista y reformista" para España.

Tras conocerse los resultados, el secretario general del PSOE  expresó su agradecimiento a los militantes del partido por medio de su cuenta en Twitter.

EN CONTEXTO
El acuerdo entre PSOE y Ciudadanos no garantiza la elección de Sánchez como jefe de Gobierno y necesita el respaldo de 176 diputados del Congreso integrado por 350 sitios.
El PSOE tiene unos 90 diputados y Ciudadanos cuenta solo con 40, mientras que el Partido Popular (PP) ostenta 123 escaños y Podemos 69 puestos.
Tanto PP como Podemos han asegurado que votarán en contra de la investidura del socialista Pedro Sánchez, sin embargo, la abstención de uno de los dos permitiría su elección.
EL DATO: El pasado 20 de diciembre, el partido de Mariano Rajoy no alcanzó la mayoría en las elecciones generales. El PSOE logró mantener la segunda posición y le siguió Podemos. El pasado 2 de febrero, el Rey encargó al Secretario General del PSOE, Pedro Sánchez, tratar de formar un nuevo Gobierno en España.

>> Pedro Sánchez esperanzado en un "sí" con Ciudadanos en España


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.