Petrobras reestructurará su directiva este jueves | Noticias | teleSUR
    • Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Los líderes del Consejo de Administración de Petrobras presentaron su renuncia a la presidenta Dilma Rousseff

Los líderes del Consejo de Administración de Petrobras presentaron su renuncia a la presidenta Dilma Rousseff | Foto: Archivo

Publicado 5 febrero 2015

La medida forma parte de la estrategia gubernamental de la presidenta Dilma Rousseff tras acusaciones de corrupción dentro de la estatal petrolera.

La estatal petrolera de Brasil, Petrobras, reeestructurará este jueves su nueva junta directiva; luego de la renuncia presentada por los cinco líderes del Consejo de Administración.

Hasta el momento tres altos mandos y 40 empleados han sido detenidos por escándalos de corrupción relacionados con lavado de dinero y sobrefacturación de más de tres mil millones de dólares en obras públicas y contratos.

Dicha medida forma parte del plan de Gobierno implementado por la presidenta Dilma Rousseff para la reestructuración de la empresa tras el escándalo de corrupción que salpicó a la estatal petrolera.

"Petrobras informa que su Consejo de Administración se reunirá el próximo viernes para elegir la nueva dirección ante la renuncia de la presidenta (de la empresa) y de los cinco directores" señala un comunicado oficial de Petrobras.

Los cinco líderes de Petrobras presentaron su renuncia a la presidenta Dilma Rousseff luego de una reunión de varias horas en la sede del Ejecutivo nacional, según lo señalado por el ministro de la Secretaría de Comunicación de la Presidencia, Thomas Traumann.

En contexto:
La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, reiteró en la toma de posesión de su segundo mandato, que combatirá la corrupción partiendo de cambios necesarios en políticas, legislaturas y sistema judicial para hacer valer la democracia.

Lea también: Rousseff: “En Brasil no hay intocables”.

Brasil promete investigar rigurosamente caso Petrobras.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.