• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El veto aplicado por Petrobras a 23 empresas corresponde con el código de ética interno, según el texto oficial

El veto aplicado por Petrobras a 23 empresas corresponde con el código de ética interno, según el texto oficial | Foto: Radio Montecarlo

Publicado 30 diciembre 2014



Blogs


La estatal energética toma esta medida contra 23 empresas que participaron en actos ilegales para prevenir mayores daños financieros a la empresa y sus filiales fuera de sus fronteras.

La empresa petrolera brasileña Petrobras informó este martes el veto de 23 empresas constructoras locales como resultado de las investigaciones sobre corrupción y el pago de sobornos.

Entre las empresas que figuran en la prohibición de participación de licitaciones: Odebrecht, Andrade Gutiérrez y Camargo Correa, de acuerdo con el comunicado oficial.

La acción tiene el objetivo de preservar a la compañía y sus filiales de posibles fracturas financieras y el desprestigio de la imagen pública.

Lea: “Rousseff anuncia cambios en Petrobras”

Otras de las medidas implementadas por Petrobras estará enfocada en la sanción, de acuerdo a las políticas de la empresa que establece que para prevenir la corrupción se debe accionar con la penalización a proveedores que pasen por alto el código de ética.

Ante la amenaza financiera la presidenta de Petrobras, Graca Foster, puntualizó “la gran amenaza a la curva de producción” se debe al acto de corrupción en la que incurrieron las mencionadas compañías, por tanto subrayó que “si no pueda contar con ellas, habrá que llamar a un sinfín de licitaciones internacionales”.

Lea: “Rousseff afirma caso Petrobras "cambiará Brasil”

Vea: “Dilma Rousseff declara que investigación en Petrobras cambiará Brasil”

 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.