• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Dilma Rousseff, presidenta de Brasil.

Dilma Rousseff, presidenta de Brasil. | Foto: EFE

Publicado 22 diciembre 2014



Blogs


La presidenta de Brasil ratificó su confianza en la directora de la estatal petrolera y dijo que trabaja incansablemente para que no se rebaje la nota crediticia.

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, anunció este lunes algunos cambios en el consejo administrativo de la estatal Petrobras por el caso de corrupción, al tiempo que ratificó su confianza en la jefa de la empresa petrolera, Graça Foster, reseñó AFP.

“Graça es una persona ética. Me dijo que si toda esta situación perjudicaba al gobierno o a Petrobras, ella colocaba su cargo a disposición sin problemas. Yo le dije que no era necesario”, manifestó Rousseff en el Palacio de Planalto.

La mandataria brasileña también destacó que trabajará de manera incansable para que “no se rebaje la nota crediticia de Petrobras”. Rousseff se mantiene optimista y dijo que “En este momento, el precio del petróleo no nos preocupa”.

En contexto
De acuerdo con las autoridades, el esquema de corrupción en Petrobras movilizó en términos de lavado de dinero y sobrefacturación unos 10 mil millones de reales (tres mil 850 millones de dólares) en obras y contratos de la petrolera.

Las investigaciones sobre el caso iniciaron en marzo. El exdirector de Abastecimiento de Petrobras, Paulo Roberto Costa, fue arrestado, al igual que el exdirector del Área Internacional, Néstor Cerveró.

El domingo, la presidenta Rousseff pidió castigo para los involucrados en el caso de Petrobras, al tiempo que enfatizó que en su país “no hay intocables”.

Tags

Petrobras

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.