• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Nuestra delegación hizo un trabajo histórico, inédito y heróico", aseveró el mandatario boliviano.

"Nuestra delegación hizo un trabajo histórico, inédito y heróico", aseveró el mandatario boliviano. | Foto: ABI

Publicado 20 julio 2016



Blogs


El mandatario Evo Morales aseguró que son nuevos tiempos de identidad y dignidad. "Hagan lo que hagan, digan lo que digan, ahora Bolivia se respeta".

El Gobierno de Bolivia no retirará la visa a los diplomáticos chilenos pese a que Chile determinó revocar el convenio de visas para funcionarios bolivianos.

El presidente boliviano Evo Morales afirmó en su cuenta en Twitter que "pese a sus abusos, Bolivia no quitará visa a diplomáticos chilenos", en referencia al mal trato que recibió la comitiva comandada por el canciller David Choquehuanca en el puerto chileno de Arica.

Morales recibió a la delegación que visitó los puertos de Arica y Antofagasta, donde verificó las denuncias de abusos de parte de autoridades chilenas a los transportistas bolivianos de carga internacional, así como trabas y discriminación.

>> Chile revocará convenio de visas diplomáticas con Bolivia

La delegación boliviana denunció que las autoridades chilenas vulneran el tratado de paz y amistad de 1904 que establece el libre tránsito para la carga internacional boliviana.

La decisión por parte del Gobierno de Chile de revocar las visas para funcionarios diplomáticos de Bolivia no afectará a los ciudadanos bolivianos, quienes seguirán usando el carnet de identidad para ingresar al país vecino, precisó el canciller chileno Heraldo Muñoz.

 

 

 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.