• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Pescadores de Coquimbo se movilizaron en rechazo a la Ley de Pesca.

Pescadores de Coquimbo se movilizaron en rechazo a la Ley de Pesca. | Foto: @elobservatodo

Publicado 7 septiembre 2016

La llamada Ley de Pesca entregaría en concesión los derechos de pesca a las grandes industrias, y a los trabajadores les fija una serie de trabas y condiciones, además de obligarlos a compartir sus sectores de pesca con las industrias.

Pescadores artesanales chilenos iniciaron la mañana de este miércoles movilizaciones a nivel nacional en rechazo a la Ley de Pesca, denominada "Ley Longueira", exigiendo la derogación ya que impacta de manera negativa en la pesca artesanal. 

En la capital, funcionarios del Terminal Pesquero Metropolitano se manifestaron durante la mañana de este miércoles en apoyo a los pescadores artesanales.

>> Trabajadores pesqueros de Chile protestan contra Ley de Pesca

Al menos 40 funcionarios participaron en la protesta que se lleva a cabo en el interior del perímetro del establecimiento que se encuentra paralizado y, según los manifestantes, no van a dejar salir camiones con cargamento ni tampoco permitirán que entren.

El dirigente del Terminal Pesquero, Marcelo Silva, declaró que "el Terminal Pesquero en estos momentos está en paro por un acuerdo que se tomó la semana pasada con los pescadores artesanales, con representantes de la pesca artesanal a lo largo de todo el país".

"Se tomó la decisión de parar este día. Aquí se ha cuestionado mucho el tema de la 'Ley Longueira' y resulta que aún sigue vigente, va a seguir vigente porque no pretenden anularla", expresó.

En contexto

Desde el pasado mes de agosto el gremio pesquero chileno han manifestado su rechazo a la Ley de Pesca, ya que deben pagar un alto costo por los productos marinos, las grandes empresas de productos marinos tiene la mayor parte de las cuotas para ellos. 

Los trabajadores argumentan que la legislación limita la venta de los pescadores artesanales de productos marinos a grandes compradores, impidiendo cubrir la demanda.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.