• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Ante esta situación los trabajadores de la pesca señalaron que la Ley permitiría bajas cuotas a los pescadores.

Ante esta situación los trabajadores de la pesca señalaron que la Ley permitiría bajas cuotas a los pescadores. | Foto: latercera.com

Publicado 11 agosto 2016



Blogs


Los pescadores manifiestan que la legislación limita las ventas artesanales de productos marinos a grandes compradores, impidiendo cubrir la demanda.

Trabajadores del Terminal Pesquero Metropolitano de Chile, iniciaron una manifestación este jueves en rechazo a los altos costos que deben pagar por los productos marinos, tras la aprobación de la Ley de Pesca.

Nataly Hernández, representante del gremio, detalló que “las grandes empresas de productos marítimos, son cuatro principalmente acá en Chile, y tienen la mayor parte de las cuotas para ellos”.

Foto: eldinamo.cl

Los manifestantes instalaron barricadas como medida de protesta, lo que llevó al enfrentamiento entre los trabajadores y las Fuerzas Especiales.

>> Chile: pescadores de Chiloé radicalizan protestas

Ante esta situación los trabajadores de la pesca señalaron que la Ley permitiría bajas cuotas a los pescadores artesanales para vender sus productos, situación que los obligaría a buscar mercadería en el mercado especulativo.

Foto: publimetro.cl

En este contexto, los trabajadores argumentan que la legislación limita la venta de los pescadores artesanales de productos marinos a grandes compradores, impidiendo cubrir la demanda.

>> Chile: continúan protestas de pescadores en Chiloé por marea roja


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.