• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Perú mantiene actividad sísmica todo el año.

Perú mantiene actividad sísmica todo el año. | Foto: Agencias | Referencial

Publicado 10 mayo 2015



Blogs


Perú, ubicado en el Cinturón de Fuego del Pacífico, registró tres sismos de que promediaron 4 grados en la escala de Richter. Las autoridades no han reportado víctimas o daños materiales.

La región de Lima fue sacudida este domingo por tres sismos de magnitudes entre 3,8 y 4,1 en la escala de Richter en un período de solo catorce horas, informó el Instituto Geofísico de Perú (IGP).

El temblor más fuerte -de magnitud 4,1- se registró a las 16H13 horas (21H13 GMT) con epicentro a 37 kilómetros al noroeste de la localidad de Canta, situada en la sierra de Lima, a unos 100 kilómetros al norte de la capital de Perú.

Dicho sismo también se sintió en otras localidades costeras de la región de Lima como Huaral.

A pesar de los movimientos telúricos, hasta el momento no se reportaron víctimas ni daños materiales.

Por otra parte, los dos sismos anteriores tuvieron una intensidad de 4 y 3,8 grados en la escala de Richter y se registraron en la madrugada a las 02H25 horas (07H25 GMT) y 03H04 horas (08H04 GMT), respectivamente, con su epicentro situado en el mar, a 19 y 18 kilómetros al oeste de Chilca, ubicado a 70 kilómetros al sur de Lima.

De acuerdo al IGP detalló que la profundidad de esos dos temblores fue de 63 y 64 kilómetros respectivamente, bajo el fondo marino.

A través de la cuenta en la red social Twitter, el ente peruano dio detalles sobre los sismos registrados.

El Dato: Perú se ubica en el Cinturón de Fuego del Pacífico, zona donde se registra aproximadamente el 85 por ciento de la actividad sísmica mundial.

A finales de septiembre de 2014 Perú sufrió un sismo de magnitud 5,1, cuyo saldo fue de más de al menos ocho personas fallecidas, cinco heridos y 530 damnificados.

Lea más → Declaran estado de emergencia tras sismo en Perú

Tags

Lima sismos

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.