• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
En República Dominicana se han registrado más de 193 mil casos de chikungunya. (Foto: EFE)

En República Dominicana se han registrado más de 193 mil casos de chikungunya. (Foto: EFE) | Foto: EFE

Publicado 16 septiembre 2014

El Ministerio de Salud solicitó a los ciudadanos peruanos que viajen a países donde existe esta enfermedad infecciosa, adoptar las medidas de prevención ante la picadura de zancudos que transmiten el virus.

El Gobierno de Perú emitió este martes una alerta en sus centros salud ante el riesgo de transmisión autóctona del virus chikungunya tras el reporte de varios casos en Colombia.

"Es necesario trabajar con los centros de salud, con miras a prepararlos y fortalecer las acciones de prevención", viceministro de Salud.

"Se declara la alerta en todos los establecimientos de salud ante el riesgo de la transmisión autóctona del virus de chikungunya", indicó el Ministerio de Salud (Minsa) en un comunicado.

La trasmisión autóctona se da en los mosquitos de un área determinada que ya están infectados y empiezan a transmitir rápidamente el virus.

El viceministro de Salud, Aníbal Velásquez hizo este martes un llamado a los peruanos que viajan a Colombia a fin de que refuercen las acciones de prevención.

"Las personas que viajen a zonas de ese país donde existe la transmisión de la enfermedad deben evitar la exposición en zonas de concentración de mosquitos, utilizar repelente y mosquiteros", dijo a medios de prensa locales.

Según, el Minsa, hasta la fecha se han registrado en el Perú tres "casos importados confirmados por laboratorio, en residentes peruanos que viajaron a República Dominicana", una de las naciones con más casos reportados.

En junio pasado, Perú registró los dos primeros casos del virus en una pareja de esposos que viajaron a República Dominicana.

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) anunció este lunes que 113 muertes se han registrado por Chikungunya en el Caribe.

El chikungunya es un virus transmitido por el mismo mosquito que propaga el dengue y, aunque presenta síntomas similares a este último, se distingue por un dolor intenso en las articulaciones.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.