• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En Bolívar confirmaron 520 casos (Eltiempo)

En Bolívar confirmaron 520 casos (Eltiempo)

Publicado 12 septiembre 2014



Blogs


En Cartagena (norte) el Ministerio de Salud confirmó 520 casos y prevé que en los próximos días la cifra suba a mil. Las autoridades sanitarias activaron un plan para prevenir y controlar la dispersión de la enfermedad.

La fiebre del Chikungunya continúa expediéndose en comunidades rurales del norte de la nación andina y ya suma 520 casos en el departamento de Bolívar (Cartagena), donde las autoridades sanitarias se preparan para enfrentar más casos, aún sospechosos. 

El ministro de Salud, Alejandro Gaviria, quien estuvo de visita en el departamento, alertó sobre una posible epidemia que estaría propagándose desde el barrio Nelson Mandela de Cartagena, aunque aclaró que no genera alarma, puesto que se ha vuelto una enfermedad ambulatoria. 

“El fenómeno va a seguir creciendo no solo en Bolívar sino en todo el país y tenemos que estar preparados. Los análisis conocidos como inteligencia epidemiológica nos prevén hasta 600 mil casos en el país”, dijo Gaviria, tras acotar que ninguna persona ha sido hospitalizada hasta ahora a causa del virus.  

Confirmó, por otro lado, que el mosquito transmisor del chikunguya vive en 888 municipios del país, lo que representa el 81 por ciento del territorio nacional. Los síntomas generales de la enfermedad son fiebre, malestar corporal y dolor de cabeza y articular. 

“Todas las autoridades de salud, empezando por el Ministerio, han venido desplegando, tanto en esta zona como en otras de alto riesgo, un plan para prevenir y contener la dispersión del virus”, aseguró el ministro. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.