• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El diplomático debe abandonar el territorio peruano en un plazo máximo de cinco días.

El diplomático debe abandonar el territorio peruano en un plazo máximo de cinco días. | Foto: EFE

Publicado 11 septiembre 2017



Blogs


La medida responde las supuestas violaciones de Corea del Norte a las resoluciones de la ONU que condenan el programa nuclear de Kim Jong-un.

El Gobierno de Perú declaró este lunes “persona no grata” al embajador de Corea del Norte, Kim Hak-Chol, y le dio un plazo máximo de 5 días para que abandone el país suramericano.

"Dicha decisión ha sido adoptada teniendo en cuenta que la República Popular Democrática de Corea viene violando reiterada y flagrantemente las Resoluciones del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas e ignora las constantes llamados de la Comunidad Internacional a cumplir sus obligaciones internacionales, a respetar el Derecho Internacional y a finalizar de manera irrevisable su programa nuclear", señaló el Ministerio de Relaciones Exteriores de Perú, en un comunicado.

“Esa política constituye una seria e inaceptable amenaza a la paz y seguridad internacional, así como a la estabilidad en el noreste de Asia y en el mundo”, agrega el comunicado.

Asimismo, Perú ratificó su posición de realizar todos los esfuerzos diplomáticos orientados a la desnuclearización de la península de Corea y reiteró "su compromiso con la solución pacífica de controversias y el estricto cumplimiento de las resoluciones emanadas del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas".

 

>> EE.UU. pidió nuevas sanciones contra Corea del Norte en la ONU 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.