• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Gobierno de Estados Unidos y Corea del Sur realizan ejercicios militares ante posible respuesta de Corea del Norte.

El Gobierno de Estados Unidos y Corea del Sur realizan ejercicios militares ante posible respuesta de Corea del Norte. | Foto: EFE

Publicado 8 septiembre 2017



Blogs


El paquete de sanciones estadounidense plantea un bloqueo sobre el petróleo norcoreano, restricciones en la importación textil y congelamiento de los bienes del presidente asiático. 

Ante el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas el país nortemaericano pidió este viernes nuevas sanciones contra Corea del Norte a pesar de la negativa de China y Rusia, anunció la diplomacia estadounidense.

El proyecto de resolución estadounidense prevé un bloqueo sobre el petróleo, impedir la importación textil norcoreana, congelar los bienes del líder Kim Jong- Un y expulsar a ciudadanos norcoreanos de EE.UU. 

Las tensiones entre ambos países recrudecieron luego de la sexta prueba nuclear con misil balístico de Corea del Norte en su zona de prueba Punggye- ri.

El presidente estadounidense Donald Trump prometió "fuego y furia" para el país asiático, a su vez el Gobierno norcoreano advirtió que responderá de manera contundente a cualquier ataque nortemericano. 

>> Pyongyang advierte que responderá a cualquier ataque de EE.UU.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.