• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Las asambleas de la UIP son el lugar más cómodo para los encuentros informales de las delegaciones nacionales de países en conflicto", dijo el jefe del Senado ruso.

"Las asambleas de la UIP son el lugar más cómodo para los encuentros informales de las delegaciones nacionales de países en conflicto", dijo el jefe del Senado ruso. | Foto: Reuters

Publicado 11 septiembre 2017



Blogs


El Senado ruso anunció que espera la reacción de Corea del Sur y Corea del Norte ante la propuesta de diálogo en la Asamblea de Unión Interamericana (UIP). 

Rusia espera la reacción de Corea del Sur y Corea del Norte a la propuesta de celebrar las negociaciones entre Pyongyang y Séul en el marco de la Asamblea de la Unión Interparlamentaria (UIP), declaró el jefe del comité internacional del Consejo de la Federación o Senado ruso, Konstantín Kosachov. 

"Anunciamos la propuesta, esperamos la reacción", dijo y añadió: "Nos gustaría que estos contactos se realicen, porque las asambleas de la UIP son el lugar más cómodo para los encuentros informales de las delegaciones nacionales de países en conflicto".

El Senado eslavo declaró que la Cámara Alta del Parlamento está dispuesta a propiciar un encuentro de las delegaciones de Corea del Norte y Corea del Sur durante la Asmblea de la UIP a la que ambas delegaciones planean acudir. 

El tres de septiembre, Corea del Norte anunció la realización de una prueba con bomba de hidrógeno capaz de ser colocada en misiles balísticos intercontinentales.

Fue el sexto ensayo atómico desde que el país asiático realizara dos últimos ensayos de misiles balísticos intercontinentales en julio por el Gobierno de Kim Jong Un. 

>> EE.UU. pidió nuevas sanciones contra Corea del Norte en la ONU


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.