• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Eguren denunció negligencia en la investigación de denuncias

Eguren denunció negligencia en la investigación de denuncias | Foto: El Comercio

Publicado 23 octubre 2015

Estadísticas oficiales precisan que durante el 2015 se han registrado 55 feminicidios y 88 intentos de asesinatos.

El presidente de la Comisión de Justicia del Congreso de Perú, Juan Carlos Eguren, informó el jueves que un proyecto aprobado por la instancia contempla sanciones de hasta 15 años de cárcel para personas que maltratn a mujeres, menores de edad y discapacitados.

Una de las principales novedades del proyecyo de ley contempla que "los policías y fiscales deberán atender y resolver las denuncias de agresión en un plazo no mayor de 72 horas, pudiendo ser condenados a prisión por omisión de funciones".

Aún la norma debe ser promulgada por el presidente de la nación, Ollanta Humala, para su entrada en vigencia.

Eguren agregó que la ley contempla sanciones contra agentes de seguridad y fiscales debido a que se han comprobado casos de negligencia ante denuncias por maltrato.

Estadísticas del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables precisa que hasta junio del presentación se han registrado al menos 55 feminicidios y unos 88 intentos de homicidio. Perú ha registrado en los últimos seis años 680 muertes de mujeres producto de la violencia de género.

Un estudio del Instituto Nacional de Estadística e Informática detalla que unas 12 de cada 100 mujeres de 15 a 49 años sufrieron violencia física o sexual por parte de su esposo o conviviente en 2014.

No deje de leer: Miles de uruguayos marcharon en contra del feminicidio.

EL DATO
Cifras de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) indican durante el período 2013-2014 Perú se posicionó en segundo lugar en el renglón de feminicidios en Latinoamérica, sólo por detrás de Colombia.

Lea también: Colombia: Congreso aprueba penalización del feminicidio.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.