• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En los últimos 14 años el estado de Morelos ha registrado 633 feminicidios

En los últimos 14 años el estado de Morelos ha registrado 633 feminicidios | Foto: periodicocentral.mx

Publicado 11 agosto 2015



Blogs


El segundo estado mexicano que toma la medidad tras Ciudad de México, debido a que hasta el año anterior se han registrado 633 feminicidios en toda la entidad.

La Secretaría de Gobernación (Segob) emitió este lunes, a petición del estado de Morelos (sur de México), una Alerta de Violencia de Género (AVG) en ocho municipios de ese territorio; donde se han registrado la mayor cantidad de feminicidios.

Esta medida aplica para los municipios Cuautla, Cuernavaca, Emiliano Zapata, Jiutepec, Puente de Ixtla, Temixco, Xochitepec y Yautepec; donde el Gobierno estadal tendrá la obligación de tomar medidas para garantizar la protección integral de la mujer.

Sepa más: Condenan a 700 años de prisión a feminicidas en México.

Dicha petición fue realizada por la Segob, en conjunto con la Comisión Independiente de Derechos Humanos de Morelos (CIDHM). En ese sentido se otorgó un plazo de 10 días para elaborar un plan de trabajo aprobado por la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres (Conavim) para atender la contingencia.

No deje de leer: Colombia: Congreso aprueba penalización del feminicidio.

EL DATO
Entre los años 2000 y 2012 la CIDHM documentó numerosos casos de violencia extrema contra la mujer, situación que obligó al organismo a presentar un recurso de protección ante las autoridades.
Cifras manejadas por la organización indican que entre los años 2000 y 2013 se contabilizaron más de 500 feminicidios, cantidad que incrementó a 633 al revisar el balance correspondiente al 2014.

Morelos es el primer estado, después de Ciudad de México (capital) en aplicar la medida al menos en 11 de los 125 municipios que componen a ese territorio.

Lea también: Honduras el país con más feminicidios del mundo.

 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.