• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Guardia Nacional ha decomisado cargamentos de bombas molotov y varias personas han sido detenidas por acciones violentas.

La Guardia Nacional ha decomisado cargamentos de bombas molotov y varias personas han sido detenidas por acciones violentas. | Foto: teleSUR

Publicado 10 abril 2017



Blogs


La oposición venezolana ha realizado cuatro movilizaciones de calle, que han resultado en violencia y vandalismo. 

Pequeños focos de violencia persisten en algunos municipios del este de Caracas, capital venezolana, tras las protestas convocadas por dirigentes de derecha desde la semana pasada. 

La violencia es protagonizada por pequeños grupos de personas, cuyas acciones atentan contra los venezolanos y los bienes públicos del país, denunció el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv).

Este lunes 10 de abril, un grupo de manifestantes violentos agredieron a un oficial de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), en Altamira, municipio Chacao, del estado Miranda. El periodista de Venezolana de Televisión (VTV), Boris Castellano, publicó el video en su cuenta de Twitter.

 

 

Desde el 31 de marzo los dirigentes de derecha convocaron movilizaciones de calle. Con un discurso agitador instaron a sus seguidores a generar violencia y agredir a las fuerzas de seguridad, en busca de reacciones.

Una sola reacción de un funcionario de las fuerzas de seguridad era suficiente para que los numerosos fotógrafos que estaban en el lugar tomaran la foto que reflejaba la "represión".

>> Grupos violentos son financiados por la oposición venezolana
 

 

La primera movilización fue el 1 de abril. El diputado Julio Borge hizo un llamado a tomar las calles sin "tener miedo". En esta protesta, el diputado Juan Requesens intentó vulnerar una barrera de protección de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

La segunda acción fue el 4 de abril. Los políticos de derecha convocaron a una concentración en la avenida Libertador de Caracas, pero luego, sin la autorización respectiva, ordenaron a sus simpatizantes continuar hasta el centro de la capital. El resultado fue que grupos de choque atacaron física y verbalmente a los efectivos de seguridad del Estado.

>> La violencia será retuiteada

La tercera movilización fue el 6 de abril. Esta vez marcharían desde siete puntos de Caracas hasta el distribuidor Altamira, de la Autopista Francisco Fajardo, donde se concentrarían. Nuevamente, los dirigentes de derecha instruyeron a sus simpatizantes a marchar hacia la Defensoría del Pueblo, en el centro de Caracas, una ruta no autorizada. Al ser bloqueados por las fuerzas de seguridad, se produjeron acciones violentas: dañaron el liceo Gustavo Herrera y obstruyeron el tránsito.

El sábado 8 de abril ocurrió la cuarta acción de calle. Esta vez, los focos de violencia iniciaron desde la mañana. El equipo de prensa del canal estatal Venezolana de Televisión (VTV) fue agredido y hubo un ataque con bombas molotov contra la sede de la Dirección Ejecutiva de la Magistratura.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.