• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"El neoliberalismo ha multiplicado el abismo entre el norte opulento y el sur desprotegido".

"El neoliberalismo ha multiplicado el abismo entre el norte opulento y el sur desprotegido". | Foto: EFE

Publicado 10 abril 2017



Blogs


El XV Consejo Político del ALBA-TCP en La Habana (Cuba) revisará la situación política en América Latina y el Caribe.

El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, rechazó este lunes desde el XV Consejo Político de la Alianza Bolivariana de los pueblos de Nuestra América (ALBA-TCP) en La Habana, la injerencia por parte de EE.UU. en contra de Venezuela.

Rodríguez expresó que el ataque principal es contra la Revolución Bolivariana que se lleva adelante en la nación suramericana. 

>> XV Consejo Político del ALBA-TCP sesiona este lunes para afianzar la paz regional

Rodríguez también hizo referencia a la actuación de la Organización de Estados Americanos (OEA) en contra de Venezuela y manifestó que los Estados miembros del ALBA-TCP han sido testigos de las componendas oscuras de la OEA, la manipulación caprichosa y aviesa de sus reglas en contra del país.

El diplomático recordó que los partidos de derechas están usando los poderes del Estado - Legislativo y Judicial - como plataformas de conspiración y buscan con estos imponer paquetazos de ajustes, así como fomentar la articulación de la subversión política.

También pidió que las constantes agresiones contra Venezuela sean anuladas. "La declaración de Venezuela como una amenaza inusual debe ser derogada", enfatizó.

>> Bolivianos rechazan acciones injerencistas hacia Venezuela

Igualmente, recalcó que la defensa de Venezuela y de su revolución no es problema exclusivo de los venezolanos, pues a su juicio es una causa que convoca a todos los que luchan por la verdadera independencia.

El cónsul llamó a la unidad, organización y a la solidaridad.

Además de Venezuela, otros asuntos de urgencia también nos motivan, refirió el ministro, como el apoyo a Ecuador y su Revolución Ciudadana, que salió victoriosa en las recientes elecciones presidenciales, y el respaldo a la Nicaragua sandinista.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.