• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Venezuela jamás en su vida ha tenido ni armas biológicas, ni químicas ni nucleares, recordó Maduro.

Venezuela jamás en su vida ha tenido ni armas biológicas, ni químicas ni nucleares, recordó Maduro. | Foto: Reuters

Publicado 9 abril 2017



Blogs


El mandatario solicitó investigar al alcalde de El Hatillo, David Smonlansky, por la falsa acusación de uso de armas químicas por parte del Gobierno contra los manifestantes de oposición. 

El presidente venezolano Nicolás Maduro repudió la acusación que hizo en Twitter un alcalde de derecha, David Smolansky, en la que señala la posibilidad de que el Gobierno use armas químicas contra el pueblo.

Maduro alertó que este tipo de mensajes buscan justificar una intervención en Venezuela, tal y como ocurrió en Siria, donde previo al ataque de Estados Unidos se realizó una intensa campaña mediática en la que se acusó al gobierno de utilizar químicos contra el pueblo, sin que la ONU ni la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) hayan reportado existencia de ese tipo de armas en el país árabe.

"Ayer, un alcalde de un municipio del este de Caracas sacó un mensaje muy peligroso, osado, tratando de acusarme a mí y al gobierno de utilizar armas químicas contra la población. Algo grave, sobre todo después de lo que sabemos que el imperialismo ha hecho y construyó un falso positivo para lanzar unos misiles contra el pueblo de Siria", señaló el presidente este domingo.

Maduro cuestionó la actuaciones de la oposición venezolana a quienes calificó de vender la Patria. “Hago un llamado a la gente sensata del país ¿Este es el rumbo que ustedes quieren? Siempre hay tiempo para reflexionar”.

Recordó los recientes ataques que se ha jugado desde la Organización de la Naciones Unidas (OEA) para cuestionar la política interna de Venezuela y el empeño constante por solicitar que se aplique la Carta Democrática y que pese a todo, en las tres sesiones del Consejo Permanente, ha sido derrotada esta propuesta.

>> Venezuela alerta de llamado de EE.UU. a una intervención bélica


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.