• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Guido Rodríguez es el joven de 20 años que estaba coordinando a un grupo de radicales que actuaban en sectores de Chacao.

Guido Rodríguez es el joven de 20 años que estaba coordinando a un grupo de radicales que actuaban en sectores de Chacao. | Foto: teleSUR

Publicado 8 abril 2017

No es la primera vez que las marchas convocadas por la oposición culminan en hechos violentos. Lo mismo ocurrió en el año 2014 cuando se activó el plan La Salida y fueron atacadas sedes de instituciones gubernamentales.

Sectores de la derecha venezolana reinciden en mantener su agenda de violencia en las protestas contra el gobierno de Nicolás Maduro, situación que se evidenció este sábado durante la marcha que sus dirigentes convocaron hacia el este de Caracas.

En horas de la tarde fue atacada la sede de la Dirección Ejecutiva de la Magistratura, ubicada en la avenida Francisco de Miranda, municipio Chacao, estado Miranda (norte) y los responsables del ataque ya fueron detenidos, informó este sábado el ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol.

Indicó que estos hechos fueron dirigidos por ciudadanos que participaban en la concentración convocada por la oposición, a quienes se les solicitará la aplicación de medidas judiciales correspondientes. Son los mismos grupos violentos que han salido en las recientes movilizaciones de la oposición.

A través de imágenes difundidas por usuarios de la red social Twitter se evidenció el momento en el que grupos de choque lanzaron objetos contundentes y propiciaron un incendio en esa institución del Estado venezolano.

 

Estos grupos violentos fueron contratados por el partido opositor Primero Justicia (PJ) para cometer actos vandálicos en la avenida Libertador de Caracas, después de la concentración convocada por la oposición en el este de la ciudad.

Guido Rodríguez es el joven de 20 años que estaba coordinando al grupo de violentos. El Ministerio Público lo presentará ante un tribunal de control del Área Metropolitana de Caracas (AMC), junto a otras ocho personas, entre ellas dos adolescentes, por presuntamente haber sido responsables de los daños ocasionados a la sede de la Dirección Ejecutiva de la Magistratura (DEM).

 

Por segunda vez esta semana, el gobernador de Miranda, Henrique Capriles, del partido Primero Justicia, llamó a los opositores concentrados en el este de Caracas a ir hasta la Defensoría del Pueblo, ubicada en el centro de la ciudad, cerca de la avenida Bolívar, donde el pueblo chavista realizaba una toma cultural por la paz. 

El alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, indicó que la derecha no solicitó permiso a la alcaldía o al Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, para ir hasta el centro de la capital, por lo que el objetivo era generar una confrontación.

Desde un principio, estos llamados a movilización hechos por la derecha han estado al margen de la Constitución. Las concentraciones iniciaron el pasado 4 de abril cuando se convocó la primera movilización con el propósito de respaldar a la Asamblea Nacional (AN), con mayoría parlamentaria opositora, en su pretensión de destituir a magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) aun cuando la AN  no tiene facultades para hacerlo.

teleSUR
Boletines
Recibe nuestros boletines de noticias directamente en tu bandeja de entrada

¿Tienes Más Información?

AQUÍ puedes enviarnos la información verificable que tengas sobre este tema


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.