• Señal en Vivo
  • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Los manifestantes se pronunciaron en contra de las opiniones polémicas del magnate.

Los manifestantes se pronunciaron en contra de las opiniones polémicas del magnate. | Foto: Reuters

Publicado 3 junio 2016

En San José, California, se produjo un enfrentamiento entre seguidores de Donald Trump y manifestantes. 

La violencia persiste en la campaña electoral de Estados Unidos (EE.UU.). El enfrentamiento más reciente ocurrió el jueves en San José, California, entre seguidores del precandidato presidencial republicano Donald Trump y unos manifestantes. 

El incidente ocurrió a la salida de un acto político cuando los partidarios de Trump fueron recibidos con puñetazos y huevos por un grupo de personas que se encontraban en la puerta del Centro de Convenciones. 

Medios locales informaron que también se generaron daños en las ventanas de los automóviles y se incendiaron las gorras y los objetos alusivos al magnate. En el reporte policial se informó que fueron arrestadas cuatro personas.

No es la primera vez que sucede un evento violento en las actividades que organiza el Partido Republicano. Anteriormente, el 25 de mayo, la policía de Alburquerque, estado de Nuevo México, reprimió a un grupo de manifestantes.

>> Obama alerta sobre futuro económico de EE.UU. y planes de Trump

Y en marzo Trump se vio obligado a abandonar un acto en Santiago por un hecho similar, debido en gran parte, a las polémicas posturas que ha manifestado en contra de los inmigrantes indocumentados y los musulmanes.

En contexto: 

Las elecciones generales en EE.UU. están previstas para el 8 de noviembre de 2016, mientras que la toma de posesión del presidente está pautada para el 20 de enero de 2017.

Para ser candidato a Presidente de Estados Unidos debe ser ciudadano natural nacido en ese país, tener por lo menos 35 años de edad y haber residido en la nación durante por lo menos 14 años. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.