• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El millonario Donald Trump ya consiguió el número suficiente de delegados.

El millonario Donald Trump ya consiguió el número suficiente de delegados. | Foto: Reuters

Publicado 26 mayo 2016



Blogs


El Partido Republicano no anunciará los resultados oficiales hasta la convención prevista para julio. 

De acuerdo a conteos extraoficiales, el precandidato Donald Trump ya alcanzó el número de delegados para garantizar la victoria en la convención del Partido Republicano que escogerá al candidato a las elecciones presidenciales de Estados Unidos en noviembre. 

Por su parte, el Partido Republicano no anunciará los resultados oficiales hasta la convención prevista para julio, y por ello, diversas organizaciones compilan sus propios conteos.

Según la agencia Associated Press y la cadena CNN, Trump ya consiguió el apoyo de mil 238 delegados, uno más de los necesarios mil 237. 

En contexto

Trump ha manifestado en reiterados discursos su odio hacia los ciudadanos latinoamericanos con opiniones despectivas sobre ellos y de ser presidente aplicaría leyes severas contra los extranjeros. Tales declaraciones han generado intensas protestas y rechazo en contra del multimillonario. 

Las elecciones generales en Estados Unidos están previstas para el 8 de noviembre de 2016, mientras que la toma de posesión del presidente está pautada para el 20 de enero de 2017.

Para ser candidato a presidente de Estados Unidos se debe ser ciudadano natural nacido en ese país, tener por lo menos 35 años de edad y haber residido en la nación durante por lo menos 14 años. 

>> Clinton y Trump, los candidatos con menos popularidad en la historia de EE.UU.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.