• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Obama asegura que el plan fiscal del candidato republicano no generará empleos.

Obama asegura que el plan fiscal del candidato republicano no generará empleos. | Foto: Reuters

Publicado 2 junio 2016



Blogs


El discurso del Jefe de Estado norteamericano en Indiana sirvió para elevar los tonos electorales en plena campaña presidencial y arremeter contra las propuestas del aspirante republicano Donald Trump. 

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, alertó este jueves sobre el futuro económico de esa nación que se encuentra entre dos propuestas (demócrata y republicana) en un candente debate electoral. 

En una conferencia de prensa desde la ciudad de Elkhart, Obama denunció el programa económico del Partido Republicano por "no estar basado en hechos" y advirtió a los votantes que en las elecciones de noviembre tendrán que decidir "entre dos visiones muy diferentes" sobre el rumbo y el futuro de la economía estadounidense. 

>> Sondeo revela frustración de estadounidenses ante elecciones

De acuerdo al mandatario, en las próximas elecciones presidenciales se debaten dos caminos, uno dirigido a reducir los salarios, eliminar protecciones de los trabajadores y cortar inversiones en renglones vitales como la educación, además de dejar a las personas sin seguro de salud, según sugieren los republicanos.

Mientras que el otro, "conduce a más puestos de trabajo y salarios más altos" y "a un código fiscal más justo y comercio en nuestros términos", según proponen los demócratas.

Condenó las controversiales propuestas antimigratorias promovidas por Donald Trump, principalmente contra latinos y musulmanes. "Si nos volvemos unos contra otros basados en divisiones de raza o religión, no construiremos sobre el progreso que hemos iniciado".

Agregó que es una una "fantasía, logísticamente imposible de llevar a cabo" la deportación de 11 millones de inmigrantes indocumentados como lo ha propuesto Trump en caso de llegar a la Casa Blanca. 

El Dato: Barack Obama calificó de locura la propuesta de Donald Trump de desmantelar las regulaciones impuestas a Wall Street. 

>>  Obama afirma que "abogará" por desarme nuclear en Japón


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.